HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inmovilizadas  40 motos durante ‘Día sin parrillero’

Según las autoridades los conductores sancionados deberán cancelar $414 mil, mientras que los acompañantes deberán cancelar $125 mil  además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Según el reporte de las autoridades de tránsito, gracias a los diferentes puestos desplegados a lo largo de la ciudad, al cierre de la jornada para verificar el cumplimiento de la medida, se indicó que se inmovilizaron en total, 41 motocicletas por violar el Decreto 325 del pasado 5 de septiembre que restringe su movilidad con parrilleros de manera rotativa durante un día hábil al mes, en reemplazo de los «Días sin Moto».

De acuerdo a lo indicado por las autoridades las zonas donde se inmovilizaron mayor cantidad de motocicletas se encuentran en la periferia de la ciudad como La Paz, Bastidas, Mercado Público, Los Almendros y Pescaíto entre otros.

Entre las varias razones que manifestaron algunos de los conductores sancionados expresan el desconocimiento de la medida, así como otros que simplemente hicieron caso omiso a la restricción, y por lo que ahora el conductor deberá cancelar alrededor de $414.060 realizar mientras que el acompañante también se ve sancionado con una multa de $125 mil, además de hacer un curso sobre seguridad vial.

Cabe recordar, que de acuerdo a lo manifestado por la administración distrital a través de la Secretaría de Movilidad y el Decreto 341 del 10 de septiembre de 2019, se establece un calendario rotativo para la medida, el cual para el próximo mes establece el lunes 9 de diciembre como la jornada en la que se ejecutará la restricción.

Por su parte, para la vigencia del año 2020, se programó así: miércoles 08 de enero; jueves 13 de febrero; viernes 13 de marzo; lunes 13 de abril; martes 12 de mayo; miércoles 10 de junio; jueves 9 de julio; y viernes 14 de agosto.

Estos días vale indicar se suman así a las restricciones los días 15 y 30 en los que durante 24 horas igualmente no se podrá circular con acompañantes o parrilleros en las motocicletas tal como lo establece el Decreto 320 del 30 de agosto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más