HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Que metan a la cárcel a los que estaban destruyendo la Uniatlántico»: Uribe

El expresidente y ahora Senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al referirse a los hechos que se presentaron en la Universidad del Atlántico, dijo estar de acuerdo en el ingreso por parte del Esmad y sentenció que los estudiantes que causaron daños materiales a la institución deberían ir a la cárcel.

“Nosotros respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada. El informe que tuve esta mañana es que ayer casi destruyen la Universidad del Atlántico, tuvo que entrar el Esmad. A mí me parece bien que ante la violencia entre el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada”, dijo en primera instancia el exmandatario de los colombianos.

Seguidamente anotó que “las Fuerzas Armadas no pueden entrar a una universidad a afectar la libertad de cátedra, pero sí tiene que entrar cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Eso tiene que ser muy claro, por eso esta respuesta es integral”.

“Me preguntan ¿reglamentar la protesta la protesta social? No. La protesta social no hay que reglamentarla lo que hay que hacer es, en la práctica, y la legislación colombiana lo permite, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático, de la protesta social y cuál es la violencia. A la protesta social respetarla a los vándalos y violentos encarcelarlos”, argumentó Uribe Vélez.

“Esos muchachos que estaban ayer destruyendo la Universidad del Atlántico que los metan a la cárcel”, terminó diciendo al respecto.

El congresista estuvo este viernes en Barranquilla reunido con varios aspirantes a ser elegidos como ediles de la capital del Atlántico y ante la pregunta sobre los hechos se refirió en los anteriores términos, los que fueron aplaudidos por los seguidores del partido Centro Democrático que estaba a esa hora en el Hotel Barranquilla Plaza.

El exmandatario también aprovechó para recitarle dos poemas a Barranquilla “a esta ciudad que siempre me ha sido esquiva. A esta novia que siempre me ha sido esquiva, pero que siempre trato de conquistar.

Barranquilla (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más