HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La crisis penitenciaria, este lunes en el Consultorio Jurídico

Como invitada especial para abordar el tema se contará con la participación de la Ministra de Justicia Margarita Cabello.

La Ministra de Justicia y del Derecho Margarita Cabello Blanco, es la invitada que tendrá hoy el programa ‘Consultorio Jurídico’, el cual se emite todos los lunes a partir de las 10:00 de la noche por el canal regional Telecaribe.

La funcionaria del Gabinete del Gobierno Nacional disertará sobre la crisis penitenciaria en Colombia.  La Ministra se referirá a la fuga de la excongresista Aida Merlano y a las repercusiones de este caso que tantas críticas y opiniones ha originado a nivel nacional e internacional.

El programa  lo dirigen y presentan Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz Daza.

Los televidentes pueden escribir sus inquietudes al correo [email protected] o al WhatsApp 300 39718 58.

El Consultorio Jurídico nació con el objetivo de brindar asesoría legal gratuita para la comunidad. “Buscamos ayudar a quién tiene algún problema en temas de pensión, divorcio, servicios públicos, título y valores, foto multas, entre muchos más”.

Por este programa, que se transmite por Telecaribe, han pasado reconocidos abogados que se han destacado por su asesoría a los televidentes.

LA INVITADA

La doctora Margarita Leonor Cabello Blanco es abogada. Fue Presidenta de la Corte Suprema de Justicia desde marzo de 2016,​ hasta mediados de enero de 2017, cuando fue reemplazada por José Francisco Acuña. Su elección estuvo a cargo de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente se desempeña como Ministra de Justicia y del Derecho en remplazo de la también abogada Gloria María Borrero, cargo que ejerce desde el 16 de mayo de 2019 por orden del Presidente Iván Duque Márquez.3

La doctora Margarita Cabello integró en 2009 la terna para la Fiscalía General de la Nación junto con otros tres candidatos, por iniciativa del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más