HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Hubo una actuación inadecuada del árbitro’: Perdomo

En el ojo del huracán está el árbitro Carlos Herrera, asignado al duelo Jaguares-Patriotas.

El tema del descenso en el fútbol colombiano está candente y se encuentra así no solo por lo apretada que está la tabla para los equipos que quieren salvar la categoría (Tigres, Jaguares, América, Cortuluá y Bucaramanga), sino también por un rumor que circula hace días, que indica que hay ‘fuerzas’ que quieren que Jaguares, el equipo de Montería, mantenga su lugar en Primera División.

Aunque es algo difícil de confirmar, sí se han presentado hechos que avivan el fuego de la suspicacia. El primero ocurrió el pasado 22 de septiembre, cuando Nelson Soto, el presidente de Jaguares, ingresó al camerino de los árbitros en el juego que su equipo terminaría ganando (3-1) ante Cortuluá.

El segundo se dio el sábado pasado, cuando en el juego entre Patriotas y el cuadro de Montería, el árbitro Carlos Herrera dejó de sancionar dos penales claros a favor de la escuadra de Tunja. Para colmo de males, al no pitar penalti en la segunda jugada polémica, Jaguares salió de contragolpe y terminó igualando (2-2) un partido que tenía embolatado.

“Estamos haciendo todo lo posible para que en este tema del descenso, que está tan apretado, no haya nada extraño y todo se defina por mérito deportivo”, explicó Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Mucha se habla de la relación Perdomo y Nelson Soto, presidente de Jaguares, lo que no dejan de crear suspicacias. “Mi cercanía es con los 36 presidentes de los clubes del fútbol colombiano. Incluso, con el presidente del América (Tulio Gómez) tengo una relación cercana, pero no hay un trato preferencial con ninguno. Lo que sí quiero decir es que en el partido Patriotas-Jaguares hubo una actuación inadecuada de la terna arbitral”, expresó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más