HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carrera 5K en Santa Ana

No se necesita ser atleta ni deportista, únicamente tener las ganas y asistir”, manifestó Edelberto López, jefe de capacitación de Cajamag y organizador de la Carrera.

 

La Carrera 5K, actividad recreativa que ha liderado con gran acogida la Escuela de Formación Deportiva de Cajamag en Santa Marta y los municipios de Zona Bananera y Pivijay, se desarrollará esta vez en el municipio de Santa Ana, brindando un espacio a niños, jóvenes y adultos para divertirse y competir sanamente.

Este evento dirigido a los afiliados de las categorías A y B del Sur del Magdalena, se llevará a cabo este sábado 14 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana.

Los interesados en participar deben inscribirse en la nueva sede de Cajamag en la carrera 7 calle 12 esquina.

Edelberto López, jefe de capacitación Cajamag invitó a las familias a que se vinculen a esta actividad y disfruten de una mañana deportiva, donde además de recrearse ponen a prueba sus condiciones físicas. 

En las anteriores convocatorias, Cajamag ha logrado una participación masiva de afiliados, por lo cual, en Santa Ana se espera también tener una amplia asistencia para que la comunidad disfrute de un espacio saludable para su sano entretenimiento.

“La buena experiencia en las otras localidades nos ha motivado a continuar organizando este tipo de carreras en el departamento del Magdalena. No se necesita ser atleta ni deportista, únicamente tener las ganas y asistir para exigirse a sí mismo y poner a prueba las capacidades físicas” dijo Edelberto López, jefe de capacitación de Cajamag y organizador de la Carrera.

Este tipo de actividades realizadas por Cajamag, han permitido descubrir nuevos talentos para el atletismo e incentivar a las poblaciones a hacer del deporte parte de su vida cotidiana.

“Siempre nos sorprendemos al encontrar a niños y jóvenes que muestran una velocidad y resistencia física tremenda que lo perfilan como un futuro atleta, a ellos los incentivamos a vincularse a esta disciplina e iniciar un proceso que le permita lograr mejores resultados”, añadió.

En el municipio de Santa Ana, la Carrera 5K se realizará en cinco categorías:

Infantil, de 10 a 14 años; Juvenil, de 15 a 17 años, Abierta, de 18 a 39 años; Mayores de 40 a 50 años y Senior de 50 años en adelante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más