HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fenalco dice que inversión extranjera crece por seguridad jurídica y física

Solo para 30% de los comerciantes aumentaron las ventas mientras que para 26% cayeron.

Ni la celebración del día del amor y la amistad ni el inicio de promociones de aniversario por parte de los grandes formatos impactaron la dinámica de las ventas durante septiembre, de acuerdo con Fenalco.

De acuerdo con los comerciantes consultados, para 30% aumentaron las ventas físicas frente al mismo mes en 2016 (33% en agosto), mientras que para 26% cayeron (23% en agosto).

Para el gremio, el Gobierno subestimó “el nefasto efecto que tendría el aumento del IVA sobre el consumo. Según la Dian, en los primeros ocho meses de este año se recaudaron $5,37 billones adicionales frente a la cifra registrada en igual lapso del año pasado. Al consumidor, al contribuyente, le han sacado de su bolsillo esa cantidad tan escandalosa de plata, con el agravante de que el “efecto multiplicador” del gasto público en este año no se ha sentido”, dijo Fenalco.

Así mismo, el informe señaló que muchos empleados han expresado temores ante la posibilidad de perder su trabajo en el futuro inmediato, lo que los motiva a ser más cautos con sus compras.

Precisamente, para los últimos tres meses del año, según los comerciantes consultados por Fenalco, “no se debe ceder un milímetro de espacio a la competencia, redoblar esfuerzos para hacer alianzas gana-gana entre distribuidores y proveedores al igual que hacer lanzamientos de nuevos productos” para reanimar la actividad empresarial.

En septiembre tampoco se recuperaron las ventas del sector comercio

 

Tomado de La República

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más