HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren indagación contra el general Nicacio Martínez

[themoneytizer id=22300-1]

El ministerio público busca evaluar las directrices dictadas por el comandante del Ejército. Según se pudo establecer, la directriz la habrían retirado luego de la publicación de The New York Times.

El procurador general, Fernando Carrillo Flórez, ordenó abrir indagación en contra del comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, luego de las denuncias hechas por el New York Times sobre las directrices dictadas por él que exigen a las unidades militares duplicar resultados, lo que podría llevar, según este medio, a estimular las ejecuciones extrajudiciales más conocidos como falsos positivos.

En este caso, el Ministerio Público busca evaluar las directrices dictadas por el comandante del Ejército. Según se pudo establecer, la directriz la habrían retirado luego de la publicación de The New York Times.

Un aparte del documento de apertura de indagación señala que “poco después de emitidas las órdenes comenzaron a identificar asesinatos y arrestos sospechosos, mencionando la muerte, el 25 de febrero, de un miembro del grupo paramilitar denominado ‘Clan del Golfo’, así como el deceso del excombatiente Dimar Torres, acaecida el 22 de abril pasado».

Las indagaciones de la Procuraduría están encaminadas a establecer si lo que denunció el diario estadounidense es cierto dado que este menciona que las posibles ejecuciones extrajudiciales podrían ocurrir por parte de los miembros del Ejército a cambio de recibir beneficios.

En este caso, el procurador señaló que es necesario verificar las conductas de Martínez entre otros oficiales que aún está por determinar su identidad.

Sobre estos señalamientos, en más de una ocasión el ministro de Defensa, Guillermo Botero le salió al paso a los mismos asegurando que desde que llegó al cargo ha estado cumpliendo la normativa que rige los derechos humanos.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más