HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

José Obdulio Gaviria sufrió un colapso

[themoneytizer id=22300-1]

El senador del Centro Democrático  José Obdulio Gaviria sufrió un colapso este martes en la Comisión Primera de Senado en horas de la mañana. Las primeras versiones indican que se trataría de una falla cardiovascular, sin embargo, aún no hay comunicación oficial por parte de las autoridades de salud.

La primera en alertar de la situación fue la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: acaba de darle un infarto al senador José Obdulio Gaviria del Centro Democrático en Comisión Primera. La primera persona que llegó a auxiliarlo fue el senador Julián Gallo de las Farc. Deseamos su pronta recuperación.

Por su parte, el partido Centro Democrático  escribió un mensaje deseando su pronta recuperación. Su colega de bancada Fernando Araujo señaló que hace votos para que se mejore.

 “Deseo una pronta recuperación al senador José Obdulio Gaviria, estoy muy atento a la evolución de su salud. Espero pueda retornar pronto a sus tareas. Le hago llegar un abrazo fraterno a él y a su familia”, indicó el canciller Carlos Holmes Trujillo.

La Comisión Primera del Senado es la única que tiene recinto en el Capitolio Nacional, rodeada de columnas y patios neoclásicos por donde entra la luz del sol. Está dividida en dos grandes salones: uno para congresistas, al que lo guarda una gran puerta de madera por la que solo pasan parlamentarios y asesores, y otra para los demás mortales. Estos escenarios están separados por una talanquera de madera.

Alguien podría decir que se trata de una gran arena de toreo rodeada por los ventanales que han visto discutir a los padres de la patria por generaciones.

Era la hora en la que los parlamentarios se alistan, se cuadran las formaciones y se prepara la estrategia técnica antes del pitazo inicial en el que se lee el orden del día.

Los congresistas apenas llegaban con el ritmo propio de quien está por comenzar su jornada de trabajo. Roy Barreras (La U), Santiago Valencia (Centro Democrático), Carlos Antonio Lozada (Partido Farc), Luis Fernando Velasco (Partido Liberal) y Angélica Lozano (Alianza Verde) estaban sentados en su curul esperando a que se iniciara la sesión cuando arribó Gaviria.

El Senador, que suele llegar con esa aura de congresista romano, el paso firme y la seguridad que refleja cada vez que de leyes se trata, esta vez se notaba descompuesto, pálido, cesante. De pronto se escuchó un ruido seco que calló las voces y por un momento se presintió lo peor.

No es la primera vez que el recinto de las leyes es epicentro de un accidente. En 2008, exactamente el 7 de mayo, José Fernando Castro, representante bogotano de Cambio Radical, se encontraba en la plenaria de la Cámara, pidió la palabra y se desplomó con otro ruido seco que hizo eco en los grandes salones del capitolio.

Esta vez, el senador Gaviria corrió con mejor suerte, pero antes de saberse qué tan grave era el mal que lo aquejaba, quienes estaban en el recinto corrieron a auxiliarlo.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más