HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar ha retirado 956 toneladas de material de construcción a las afueras del estadio ‘Eduardo Santos’

Un total de 956 toneladas de material de construcción y demolición, han sido retiradas por la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P- a las afueras del estadio ‘Eduardo Santos’. La jornada de limpieza lleva seis días, esto ante la cantidad de material que había sido arrojado de forma irresponsable en la zona.

Desde el área de Actividades Complementarias del Servicio de Aseo de la Essmar, se adelantan estos trabajos que continuarán este lunes 20 de mayo desde las 8:00 de la mañana. El retiro se hace con cuatro volquetas (dos doble troque y dos sencillas) y un mini-cargador.

El Departamento Administrativo para la Sostenibilidad Ambienta l-Dadsa-, nuevamente se les pide a los ciudadanos apoyar las denuncias sobre el arrojo irresponsable de este material a este sector con fotos o videos, de tal forma que se puedan identificar a los responsables.

Es importante recordar que desde la  autoridad ambiental del Distrito anunció que al terminarse la limpieza se procederá al cerramiento de la zona, de tal forma que se pueda mitigar que, nuevamente se invada el lugar de este material como ha sucedido los dos veces que se ha hecho en este 2019,  los mismos trabajos de retiro de residuos y escombros.

Finalmente, desde la Essmar y el Dadsa, se sigue trabajando  de la mano con la Policía Metropolitana para poder hacer la activación de una cámara de seguridad que está cerca a esta zona y de esa forma identificar a los responsables de que este punto se convierta en una escombrera a ‘cielo abierto’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más