HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Campaña de Prevención de la Osteoporosis

[themoneytizer id=22300-1]

Totalmente invitados se encuentran propios y visitantes de la ciudad para que asistan a la Campaña de Prevención y Detección de la Osteoporosis, actividad apoyada por la Asociación Colombiana de Osteoporosis, la Secretaría de Salud Distrital y el Club de Leones El Rodadero, entidades comprometidas con el bienestar  de todos los samarios.

Densitometría Ósea, consulta médica tratante y asesoría nutricional, son los servicios que estas instituciones se encuentran realizando de forma gratuita desde el miércoles 10 de abril y hasta mañana domingo 14 y que se encuentran llevando a cabo en diferentes localidades de Santa Marta.

En las instalaciones del Club de Leones El Rodadero fueron realizadas estas revisiones los días 10, 11 y 12 de abril, actividad que tuvo gran acogida por parte de las personas que decidieron tener como prioridad su salud y darse a la tarea de monitorear el estado de sus huesos y articulaciones.

“Venimos en la primera campaña de este tipo en Santa Marta; somos una misión médica que llegó desde Bucaramanga para desarrollar estos exámenes especializados que nos permiten detectar enfermedades óseas como la osteoporosis y descalcificación, entre otros padecimientos. Por única vez este examen se les estará realizando a las personas en la ciudad de forma gratuita; se ha dispuesto cupos de 150 personas diarias para ser atendidas en cada uno de los puntos escogidos”, contó Jesús Vanegas, gestor social de la Asociación Colombiana de Osteoporosis.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde de hoy sábado y mañana domingo 14 de abril, seguirá  la Campaña de Prevención y Detección de la Osteoporosis, que en esta jornada estará en el barrio La Paz, en el salón parroquial Nuestra Señora de los Remedios, lugar en donde se espera poder atender a cientos de pacientes con dolores articulares, óseos, musculares y a personas que solamente buscan chequear su salud sin ningún costo económico.

El número del documento de identidad, el año de nacimiento, la estatura y el peso, son los requisitos que las personas deben cumplir para la realización de estos exámenes especializados, que tienen como únicas restricciones que sean menores de 20 años,  tenga platino en las dos piernas, marcapaso y las mujeres que se encuentren en estado de embarazo.

Esta campaña social, a la que se sumaron los ‘leones’ de El Rodadero, se convierten una más de las actividades con las que esta entidad demuestra su gran compromiso para con los más necesitados y su preocupación por la salud de los samarios.

“El Club de Leones El Rodadero se vincula totalmente a esta labor. Extendemos la invitación para que todos los samarios revisen sus ‘huesitos’; si hacemos un diagnóstico bueno, salvamos nuestra parte ósea, ya que es muy importante hacerse revisiones. Los ‘leones’ estamos para servirle a la humanidad y esta es una buena oportunidad para realizar esta labor; hay cosas que nosotros descuidamos como nuestros huesos y debe ser uno de los aspectos más importantes, pues son los que nos mueven”, expresó Humberto Julio, presidente del Club de Leones El Rodadero.

[themoneytizer id=22300-28]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más