HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Estímulos para investigación sobre el Bicentenario

[themoneytizer id=»22300-1″]

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Icanh, abrió la convocatoria a las universidades e instituciones de educación superior colombianas que cuenten con programas de Historia, en los niveles de pregrado, maestría o doctorado, para que se postulen a la convocatoria ‘Fomento a la investigación: Independencia y República -Bicentenario 2019’.

Recibirán hasta el 5 de abril proyectos de investigación elaborados por estudiantes relacionados con los acontecimientos, personajes y procesos de la Independencia de Colombia en distintas categorías, las cuales tendrán unos estímulos que varían según el nivel académico que esté cursando el estudiante participante.

Así, para los estudiantes de pregrado se ofrecen cinco millones de pesos, para los estudiantes que estén cursando maestría de diez millones de pesos y para estudiantes de doctorado 15 millones de pesos.

Cada institución que participe en esta convocatoria definirá los criterios y procedimientos internos correspondientes al proceso de selección de sus estudiantes. Una vez definidas y enviadas las propuestas, el Icanh conformará un comité evaluador para establecer el listado final de ganadores que se publicará el próximo 12 de abril de 2019.

Esta convocatoria se realiza dentro de las actividades de la conmemoración del Bicentenario Nacional, y con ella se busca fortalecer el campo académico de la historia en Colombia en articulación con las universidades, instituciones de educación superior y la Asociación Colombiana de Historiadores.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más