HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Utilidad neta de Grupo Argos creció 32 % durante el año pasado

Se reportó una cifra de 4 billones de pesos, que califica como la más alta en la historia de la organización. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

La compañía entregó los resultados financieros de su ejercicio 2018, donde se destaca una utilidad neta de 1,2 billones de pesos, cifra que representa un crecimiento del 32 % con respecto al ejercicio de 2017.

En cuanto al ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) se reportó una cifra de 4 billones de pesos, que califica como la más alta en la historia de la organización.

Vale la pena recordar que Grupo Argos realizó inversiones por más de un billón de pesos “como muestra de confianza en sus negocios estratégicos”.

“En Cementos se aprovecharon las oportunidades del mercado de capitales colombiano y se aumentó la participación al 58 % en acciones ordinarias; en Energía, se suscribió la emisión de acciones realizada por Celsia, por un monto de 780 mil millones de pesos; y en Concesiones, se finalizó el proceso de desliste de Odinsa, empresa de la que se tiene el 99,84 % de la participación accionaria”, dijo la compañía a través de una nota de prensa.

Entre los hitos más importantes de la holding, durante el último año, se cuentan los avances de Odinsa en la construcción de la concesión Pacífico 2, obra que va en 59 %, 8 % por encima del cronograma establecido.

Sobre los números de 2018, Jorge Mario Velásquez, presidente de la empresa, dijo a través de un comunicado de prensa que: “Estos resultados nos sitúan en una posición privilegiada y con el optimismo para seguir impulsando el desarrollo de la infraestructura en nuestro país, pilar fundamental de la competitividad y el progreso para Colombia”

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más