HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel a pareja que robaba motos

[themoneytizer id=»22300-1″]

Alexis Polo Hernández e Isis Elena Robles Estrada fue la pareja capturada por el delito de hurto calificado. Un Juez los envió a la cárcel.

A la pareja las autoridades le atribuyeron el 80% de hurto a motocicletas que se han registrado en Santa Marta, Ciénaga y la Zona Bananera.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en horas de la mañana de ayer, ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Alexia Polo Hernández e Isis Elene Robles Estrada, sindicados del delito de hurto calificado, quienes tienen un prontuario delictivo extenso en lo relacionado con el hurto a motocicletas en Santa Marta, Zona Bananera y Ciénaga.

La diligencia judicial fue realizada en el Edificio Galaxia, donde el fiscal encargado expuso el material probatorio en evidencia de los acusados, y teniendo en cuenta esto, tomó la determinación de ordenar el veredicto intramural por el delito en mención.

LA CAPTURA

Como se dijo en la edición de ayer, la pareja fue capturada por uniformados de la Sijín de la Metropolitana de Santa Marta, en las afueras del Batallón Córdoba, luego de que los habitantes del sector alertaran a las autoridades sobre la presencia de dos sujetos que se movilizaban por la zona, a quienes al solicitarle una verificación de antecedentes judiciales se logró determinar que presentan una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal por el delito en mención.

Se pudo establecer que los detenidos habían sido capturados en el mes de julio del año pasado, en medio de un operativo realizado por Policía Nacional, cuando había hurtado una motocicleta en el barrio La Concepción de la ciudad, que pretendían trasladarla hasta el municipio de Ciénaga, donde iba a ser comercializada.

Además, tienen un prontuario delictivo bastante extenso en lo relacionado al hurto a motocicleta en la modalidad de ‘halado’ donde se le atribuyen el 80% de los robos que se han cometido a este tipo de vehículos en Santa Marta, Ciénaga y la zona Bananera.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más