HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Placas de vehículos con emojis, toda una realidad

Algunos consideran que esto traerá problemas para que la policía identifique los vehículos.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Los conductores australianos próximamente podrán darles un nuevo aire a las placas de sus autos, personalizando su serial acompañado de un emoji.

La agencia que propone la nueva estrategia de diseño personalizado de placas ofrecerá cinco opciones de emojis: la cara con corazones, la cara de guiño, la cara de lentes de sol, la cara de carcajadas y finalmente la cara sonriente.

Hasta el momento la idea no ha sido bien recibida por diferentes ciudadanos de la ciudad de Queensland, en donde se ejecutará inicialmente el proyecto.

Bill Potts, presidente de la Sociedad de Derecho, dijo: «Claramente, el gobierno está tratando de aumentar el número de matrículas, con miras a ganar más dinero, y puedo entenderlo. Pero el propósito de las placas de matrícula es que la Policía pueda identificar los vehículos. ¿Cómo se anota el emoji en su placa de matrícula después de un accidente?”.

Según se ha conocido, las personas que quieran implementar la nueva propuesta deberán pagar hasta 500 dólares para adquirir sus nuevas placas.

Si bien el registro de las placas continuará con tres letras y dos números, los emojis no estarán registrados como patente oficial, sino que serán un accesorio de distinción.

La medida se hará efectiva desde el 1 de marzo. Si bien personalizar placas en Australia no es una novedad, los emojis serán una nueva opción de diseño que tendrán los usuarios para elegir.

La portavoz Rebecca Michael dijo a 7News: «Durante bastante tiempo hemos visto que puedes apoyar a tu equipo favorito o tu ciudad favorita con un símbolo en tu placa de matrícula. Y usar un emoji no es diferente».

 

 

Sistema Integrado Digital

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más