Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Catorce partidos abren la primera fase de la Copa Águila, con la ausencia de los ocho clubes que están en eventos internacionales y se unirán más adelante.
Esta es la primera fase de la Copa Águila, que se juega en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta.
La edición 2019 de la Copa Águila, el certamen que reúne a los equipos de primera y segunda división, inicia esta semana con catorce compromisos en la primera fase que tiene a 28 de los 36 clubes afiliados a Dimayor, porque los ocho que tienen presencia internacional se unirán en rondas superiores.
El maratón de partidos inicia este miércoles con nueve juegos, que incluyen cuatro duelos de la A contra la B, así como tres de la segunda división y dos de primera categoría, para completar la fase de ida el jueves con los cinco compromisos restantes, con uno más de la B y cuatro entre clubes de la Liga frente a los que disputan el Torneo.
Desde las 3:00 de la tarde inicia el programa en Neiva y Villavicencio. El Atlético Huila se mide contra el Cortuluá y Llaneros lo hace frente a Tigres. En el turno de las 3:30 PM., Real Cartagena recibe al Barranquilla y sobre las 4:00 de la tarde Jaguares visita al Envigado.
Para la noche, el calendario tiene cinco compromisos: Quindío contra Orsomarso, América de Cali frente a Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga ante Alianza Petrolera, Boyacá Chicó versus Patriotas y Millonarios en el estadio El Campín recibe al Fortaleza.
El programa continuará cuando el Atlético recibe al Deportivo Pasto, Pereira se mide frente a Leones, Valledupar lo hace ante el Cúcuta Deportivo y Santa Fe versus el Bogotá FC., el juego entre Real San Andrés se encuentra aplazado.
Esta es la primera fase de la Copa Águila, que se juega en formato de eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los ocho clubes que disputan torneos internacionales: Junior, Tolima, Nacional, Medellín, Cali, Equidad, Once Caldas y Rionegro Águilas, se unirán en rondas más adelante, del certamen que entrega al campeón el cupo para Copa Conmebol Libertadores del 2020.