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Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó, mediante la Superintendencia Financiera, que presentó un recurso de reposición y apelación ante la multa de 1425 millones de pesos por no cumplir con los indicadores de calidad de energía.
Pese a que la publicación se dio tras varias versiones de medios de comunicación, la Superintendencia de Servicios Públicos y Domiciliarios aclaró que esa multa fue impuesta en noviembre del año pasado por hechos ocurridos en el 2015, relacionados con calidad y continuidad en el servicio de energía.
La Superintendencia dio a conocer la resolución en donde se establece la multa. En ese documento, ese despacho aclaró que “el prestador Empresas Públicas de Medellín presuntamente vulneró lo dispuesto en el artículo 136 de la Ley 142 de 1994, al haber superado los límites de su índice trimestral agrupado de la discontinuidad con respecto al promedio histórico y por encima de la Banda de indiferencia”.
Esto quiere decir que vulneró la prestación y la continuidad del servicio de energía para los 2014 y 2015.
Bogotá La República