HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fujimori volverá a prisión

Antes del miércoles el Instituto Nacional Penitenciario deberá decir en cuál cárcel será recluido Alberto Fujimori. 

[themoneytizer id=»22300-1″]

La Corte Suprema de Justicia de Perú pedirá hoy al Instituto Nacional Penitenciario que defina, en 48 horas, la cárcel donde será recluido el expresidente Alberto Fujimori, informó el Poder Judicial. Allí continuará “con su tratamiento ambulatorio, tal como lo recomienda la Junta Médica”.

El informe de la junta de especialistas del Instituto de Medicina Legal, que evaluó a Fujimori el miércoles pasado en una clínica particular, indicó que “el paciente se encuentra en condiciones estables, por lo que podría recibir tratamiento ambulatorio”.

Hace una semana, la Corte Suprema ordenó que se evaluara la salud de Fujimori, de 80 años, para determinar cuándo podrá seguir cumpliendo su condena de 25 años como responsable de dos masacres cometidas por el grupo militar encubierto Colina y dos secuestros.

El tribunal solicitó que la clínica Centenario indique cuándo dará de alta a Fujimori, quien está internado desde el 3 de octubre pasado, cuando un juez dejó sin efecto el indulto que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre de 2017.

Fujimori ha permanecido en la clínica en medio de sospechas de que su prolongado internamiento es una estrategia para evadir la orden judicial, en tanto espera que se resuelva una apelación.

 

El Colombiano

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más