HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llegan veleros del World ARC a la Marina

[themoneytizer id=»22300-1″]

El arribo de los veleros a las instalaciones de la Marina fue ayer jueves y permanecerán hasta el próximo 23 de enero.

Durante su corta estadía en Santa Marta, los tripulantes podrán disfrutar de múltiples actividades, entre las que se destacan toures por la ciudad y visitas al Parque Tayrona y la Sierra Nevada.

Por quinto año consecutivo, la Marina Internacional de Santa Marta, única en Colombia en hacer parte de la Red IGY, abre sus puertas para recibir a las tripulaciones del Rally World ARC, el evento transoceánico más grande e importante del mundo náutico.

Cerca de 26 embarcaciones hacen parte de esta regata las cuales traen a bordo a un total de 100 navegantes de distintos países entre ellos los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Alemania, Australia, Suiza, Holanda, Islas Cook, España, Gibraltar y Finlandia.

Los veleristas extranjeros arribaron desde ayer a la ‘Bahía más linda de América’ y se quedarán en la ciudad hasta el 23 de enero, fecha en la que continuarán su recorrido hacia Panamá.

Durante su corta estadía en Santa Marta, los tripulantes podrán disfrutar de múltiples actividades, entre las que se destacan toures por la ciudad y visitas al Parque Tayrona y la Sierra Nevada.

Es válido mencionar que con la llegada del Rally World ARC 2019 Santa Marta sigue consolidándose como un referente en el turismo náutico mundial, gracias a los altos estándares de calidad e infraestructura de su Marina Internacional.

SEGURIDAD MARÍTIMA

De otra parte el capitán Jorge Mario Sánchez, comandante de la Estación de Guardacostas, aseguró que como máxima autoridad marítima se dispuso de las unidades para hacer un acompañamiento al ingreso de los veleros garantizando de esta manera la seguridad y el cumplimiento de los protocolos de marinamercante a cada una de las tripulaciones.

Al referirse al turismo náutico enfatizó que éste va teniendo un auge muy positivo y que solo en el mes de diciembre de 2018 Santa Marta recibió más de 60veleros con navegantes provenientes de varios países. ‘‘Se trata de un turismo diferencial porque son personas que tienen una capacidad económica y de gasto en esta ciudad que va brindando las facilidades en infraestructura como una marina cuya cercanía al Centro Histórico permite al visitante ir a sitios culturales y conocer otros atractivos’’, comentó.

Colombia cuenta con una Armada Nacional que garantiza la seguridad dando confianza o mucha tranquilidad a los navegantes y turistas internacionales para que vengan al país. ‘‘Santa Marta es una ciudad privilegiada porque tiene costa, tiene mar, bosque y montaña. Hay muchas personas que solo se quedan contemplando el tema continental y les da miedo salir al mar en donde hay una proyección del territorio y del país, por eso hay que conocer esos otros atributos. La Armada Nacional y el Cuerpo de Guardacostas conjuntamente con las autoridades locales velamos por una gobernanza marina y que pueda ser disfrutada por todos los colombianos y visitantes extranjeros’’, enfatizó el capitán de fragata Jorge Mario Sánchez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más