HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión con la urgencia de ganar a Real Santander

Los samarios se juegan en casa tres puntos clave en sus aspiraciones de seguir en la lucha por uno de los cupos a los cuartos de final del Torneo de Ascenso II. 

 

El colegiado Yahir Cárdenas, del Meta, será el árbitro central de cotejo programado para las 3:30 p.m. le acompañan en las líneas, Jheison Castro de Córdoba y Eliécer Jiménez de Magdalena.

 

Real Santander, finalista y subcampeón de primer semestre en el Torneo de la B; será el escollo que esta tarde enfrentará el Unión Magdalena en su afán por lograr uno de los cupos a los cuartos de final del Torneo de Ascenso II.

Los samarios, con 10 puntos, reciben en el estadio Diego de Carvajal de Magangué al elenco albo en un duelo que se antoja clave, basado en la necesidad imperiosa de acercarse al ‘grupo de los 8’ cuando le restan 6 juegos por calendario regular.

“No es fácil, pero lo vamos a intentar. Queremos sumar la mayoría de puntos posibles y acercarnos al octavo lugar. Meternos entre los 8 es el primer objetivo que tenemos”, comentó el técnico Harold Rivera Roa.

Unión, con una sola victoria en sus últimos cinco juegos, precisamente de local, necesita con urgencia una victoria que lo avive en el certamen, definitorio para conocer el segundo cupo finalista del año.

“No hay mañana. El equipo sabe lo que se juega y vamos a darlo todo por sumar tres puntos claves. Sabemos que Real Santander es un equipo fuerte, ya lo demostró en el primer semestre”, agregó el timonel tolimense.

De ganar, Unión llegaría a 13 puntos y alcanzaría la cifra de su rival de esta tarde, equipo que tampoco atraviesa su mejor racha, pues no gana hace cuatro juegos.

“Ellos no están bien ahora, pero no nos ponemos fiar de eso. Tienen un buen  ataque y en casi todos los partidos lograr marcar, no es un dato menor”, explicó Rivera.

 

SIN CAMBIOS EN LA NÓMINA

Harold Rivera montaría para esta tarde el mismo equipo que inició el martes el juego ante Deportivo Pereira en la ‘Perla del Otún’

Aunque probó a Gustavo Sánchez en el arco por Miguel Ospino, todo indica que se le dará continuidad al cancerbero forjado en la Escuela José Otero.

Luis Aníbal Mosquera, que fue variante en Pereira, también lo hizo en la última práctica. Unión formaría con  Ospino, Dixon Rentería, Danny Cano, Brian Flores, Sebastián Viáfara, Marco Canchila, Fabián Cantillo, Otto Franco, Cristhian Subero, Jhord Bayron Garcés y Antony Otero.

 

REAL SANTANDER

El equipo dirigido por Víctor González Prada, aunque no gana hace cuatro jornadas y salió de los ‘8’, fuera de casa no pierde hace tres fechas.

Victorias ante Orsomarso y Bogotá, más el empate con Universitario en su última salida, hacen que Real Santander, que perdió en la final del primer torneo con Boyacá Chicó; un equipo de cuidado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más