HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a los 13 secuestradores

[themoneytizer id=»22300-1″]

Rigoberto Rojas Mendoza, Édgar Márquez, José Ángel Ospitia, Harold Benavides Suárez, Martín Emilio Torres Martínez, Fredio César Granados Peñaranda, Wilder Rodríguez, Isabel Velásquez Caño, Yenny Pedra, Yesid Arrate, Samuel Téllez, Eliécer Peñaranda y Alberto Rojas fueron enviados a cárceles de Bogotá.

A los captores además de los delitos que se les sindica, les imputaron otros que son reserva debido a que  están relacionados con la integridad de la víctima.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bogotá determinó enviar a la cárcel a los 11 hombres y las dos mujeres, señalados de haber secuestrado a Melissa Martínez García, – sobrina nieta del nobel Gabriel García Márquez, – luego de que se les imputara los cargos de secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, uso de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, instigación para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Los detenidos serán recluidos en cárceles de Bogotá, mientras se desarrolla el juicio en su contra, dado que no aceptaron los cargos.  Los responsables del rapto de la empresaria bananera, fueron identificados como: Isabel Velásquez Ascanio, Rigoberto Rojas Mendoza, José Yesid Barreto Camelo, Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, Edgar Rafael Márquez Ariza, José Ángel Ospitia, Harold Benavidez Suárez, Eliécer Peñaranda Tarazona, Wilder Gustavo Rodríguez López, Samuel Téllez Núñez, Yenith Aleida Vera Velásquez, Martin Emilio Torres Marroquín y Cesar Granados Peñaranda.

Cabe recordar que la joven samaria fue secuestrada el pasado 23 de agosto momentos en que se movilizaba en su vehículo hacia su vivienda ubicada en Santa Marta, cuando un grupo de personas la detuvo para la trasladarla hasta el corregimiento de Palmor, en cercanías de la Sierra Nevada, donde fue rescatada por personal del Gaula de la Policía y Militar después de casi tres meses de cautiverio.

En su momento, 14 personas fueron capturadas, sin embargo la mujer identificada como Ana Luz Santander Sanjuán, docente, fue dejada en libertad debido a que la Fiscalía comprobó que la mujer no tenía ninguna relación con el secuestro de Melissa Martínez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más