HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Otra razón para consumir menos carnes rojas

El TMAO es un subproducto formado por bacterias durante la digestión de las carnes rojas.

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

¿Se debe limitar el consumo de carne roja? Parece que sí.

Científicos encontraron mayor presencia de un químico relacionado con enfermedades cardiovasculares: altos niveles de TMAO (trimetilamina N-oxido (TMAO). Se triplican en las personas que consumen esa carne con mucha frecuencia.

Por el contrario, quienes basan su dieta en proteína vegetal presentan niveles reducidos.

El TMAO es un subproducto formado por bacterias durante la digestión y se deriva en parte de nutrientes abundantes en la carne roja, dijo un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Se sabe que los niveles altos de grasas saturadas de la carne roja contribuyen con enfermedad cardiaca (primera causa de mortalidad en muchos países, incluido Colombia) y cada vez más investigaciones han identificado al TMAO como otro culpable.

Los hallazgos de la investigación publicada en el European Heart Journal sugieren que los médicos deberían ordenar la medición de ese químico, que se logra con un simple examen de sangre, con el fin de ayudar a prevenir las enfermedades del corazón.

“Estos descubrimientos refuerzan las actuales recomendaciones dietarias que alientan a personas de todas las edades a una alimentación saludable para el corazón que limite la carne roja”, dijo Charlotte Pratt, uno de los investigadores.

“Esto significa comer una variedad de alimentos, incluyendo más vegetales, frutas, granos integrales, lácteos bajos en grasa y fuentes de proteínas vegetales como alverjas y frijoles”.

Para Stanley L. Hazen, autor senior, la investigación revela el efecto dramático que el cambio de dieta tiene en los niveles de TMAO.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más