HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plaza del Mercado Público: ´elefante blanco´ de 5 años

La firma contratista fue Unión Temporal Santa Ana, y el objeto del contrato es “Construcción de la Plaza de Mercado Público en la cabecera municipal de Santa Ana Magdalena, cuyo plazo para su ejecución fue de 8 meses

[themoneytizer id=»22300-1″]

 

Hoy cumple el primer lustro la Plaza de Mercado Público del municipio  de Santa Ana, la cual tuvo una inversión total de más de 1.275 millones de pesos, y aún sigue siendo una obra inconclusa, por lo que es un elefante blanco más.

 

La edificación  entró en ejecución el 13 de diciembre del 2013 en el gobierno del ex alcalde Leandro Federico Lopera Aguilar por un monto de $872 millones  de pesos.

La firma contratista fue Unión Temporal Santa Ana, y el objeto del contrato es: ‘Construcción de la Plaza de Mercado Público en la cabecera municipal de Santa Ana Magdalena’, cuyo plazo para su ejecución fue de 8 meses, la supervisión estuvo a cargo de la oficina de Planeación Municipal, sin embargo la obra cumple 5 años de su inicio y al día de hoy, no está en funcionamiento.

Por su parte la Concejala Sara María López Gómez manifestó en el particular: “Mi gran preocupación es el tiempo que lleva en ejecución la obra Plaza de Mercado Público, puesto que lo que representa una inversión pública considerable y hasta el día de hoy no está prestando un servicio a la comunidad todo lo anterior es producto de la falta de planeación”.

Agregó: “Esta es una obra que ha tenido 5 prórrogas  dado a su incumplimiento, por eso exijo en calidad de concejala y representante digna de la comunidad que se ponga en marca en el menor tiempo posible para que cumpla con el propósito con que fue concebido el objeto contractual, para que garanticen los fines sociales del estado a través de esta inversión pública”.

En el particular el doctor Ebel González Lascarro líder comunitario expresó: “Hay una insatisfacción generalizada con esta obra, debido a que fue construida dentro de la ronda hídrica de la ciénaga Coroncoral,  lo que genera un impacto negativo en el medio ambiente, pese a las denuncias interpuestas en las distintas entidades de control”.

Enfatizó González Lascarro: “Vale la pena precisar que la construcción de esta obra en un humedal, constituye un presunto detrimento patrimonial, puesto que se ha hecho necesario realizar obras adicionales innecesarias, lo que ha incrementado el valor de 872 millones de pesos a 1275 millones”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más