HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiante banqueño obtuvo beca

La joven estudiante Yazmín Adriana Rico Ramos, resultó beneficiaria con una beca para estudios superiores.

La estudiante de undécimo grado, Yazmín Adriana Rico Ramos, de la IED Oscar Pisciotti Numa, del municipio de El Banco,  resultó benefiada con la  beca educativa, por tener el mayor puntaje de la Prueba Saber 11° de la institución.

 

Desde el año 2017 la Universidad del Magdalena implementa el programa Talento Humano, aplicado a todas las instituciones educativas públicas del departamento del Magdalena, la cual favorece los estudios superiores de aquellos estudiantes con las mejores Pruebas Saber de cada institución.

“Esto es una gran oportunidad para mi vida. Estoy muy feliz y orgullosa de mí misma. Ahora podré estudiar administración de empresas sin mayores inconvenientes” dijo Rico Ramos.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Los beneficios del programa  son: cobertura del 100% de la inscripción y de la matrícula académica, alojamiento cerca a la Universidad, una bicicleta, almuerzo y merienda de lunes a sábados y un subsidio cercano a los $400 mil pesos mensuales.

“El estudiante debe tener un rendimiento académico alto o muy alto, de lo contrario pierde automáticamente la beca, quedando por fuera, inclusive, del sistema educativo de la misma”, dijo el Esp Hermedith Narváez, rector del colegio. Agregó, además, “estoy muy satisfecho porque son oportunidades que la Universidad le da a muchos estudiantes de escasos recursos económicos a lo largo del departamento”.

Por otro lado, la comunidad de Caño de Palma le alegra que estudiantes del pueblo anualmente sean escogidos para estudiar en la Universidad del Magdalena. “Con el estudio se puede salir adelante, se puede superar, crecer como persona y profesional, así como dar ejemplo y motivación a los niños que van por el mismo camino”, puntualizó Liliana Arévalo, líder de Madres Comunitarias del corregimiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más