HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policías incautaron 250 kilos de carne

La carne era llevada en canastillas y canecas transportadas en un motocarro.

Este es el segundo decomiso que se da en menos de dos días en el departamento del Magdalena.

 

No paran los controles a los distribuidores de carnes que no cumplen con las medidas básicas sanitarias en el Magdalena. Esta vez, 250 kilos de este alimento fueron incautados en la vía que comunica a Pivijay con el corregimiento de Las Palmas, en donde policías del cuadrante en lo rural se encontraban desplegando un trabajo de control y detuvieron a un hombre que los llevaba en un motocarro.

Ante el decomiso, el comandante de la Policía Magdalena, Faber Dávila afirmó que “el propietario de esta carne no contaba con la autorización o permiso sanitario para el transporte o el sacrificio, por lo cual se le decomisan e imponen un comparendo en aplicación al Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Ante este hallazgo, las autoridades hacen un llamado para que los magdalenenses se abstengan de consumir estas carnes, debido a que no se garantiza el mantenimiento de la cadena de frío del producto y las condiciones de transporte requeridas por la normatividad sanitaria vigente.

El material incautado fue dejado a disposición de la Inspección de Policía para la destrucción, teniendo en cuenta las condiciones del transporte para el producto cárnico, representando un peligro para la salud de la comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más