HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En lo que va del año, ICBF ha atendido 51 mil menores de edad venezolanos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló que pasó de atender 3.219 casos de menores de edad venezolanos en 2015, a 51.188 en 2018, algo que refleja lo que ha traído consigo el éxodo de la población del vecino país que atraviesa condiciones sociales, económicas y políticas agrestes.

“Hemos realizado grandes esfuerzos desde el Instituto para que todo niño, niña o adolescente inmigrante que se encuentre en nuestro territorio tenga todos sus derechos garantizados”, expresó la directora del ICBF, Juliana Pungiluppi y resaltó que en Atlántico, Bogotá, La Guajira y Norte de Santander se presenta el 52,7% de los registros de atención a niños, niñas y adolescentes migrantes del vecino país.

El ICBF destacó que de los menores de edad venezolanos que son atendidos por la entidad en su gran mayoría son niños y niñas menores de cinco años (49.258) que están acogidos a programas de Primera Infancia. De estos, en La Guajira se han atendido a 6.696 niños, niñas, adolescentes y familias venezolanas, siendo los municipios con mayor atención Riohacha, Fonseca, Maicao, Manaure y Dibulla.

Adicionalmente, 2477 mujeres gestantes migrantes son atendidas con las ofertas de Primera Infancia, Familias, Niñez y Adolescencia, mientras que 884 menores de edad son atendidos con los programas de niñez y adolescencia, 782 se acogen a programas de Familias y Comunidades y 264 acceden a las estrategias de Nutrición a 264 infantes.

 

Bogotá Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más