HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

River y Gremio se cruzan en las semis de la Libertadores

El vigente campeón, Gremio de Brasil se medirá a River Plate en las semifinales del torneo continental.

 

El vigente campeón Gremio de Porto Alegre no falló ante Atlético Tucumán, al que derrotó 4-0 este martes, y clasificó a semifinales de la Copa Libertadores, donde le acompañó River Plate, tras solventar también con victoria por 3-1 su partido de vuelta de cuartos contra el igualmente argentino Independiente.

Así, Gremio hizo buenos los pronósticos ante el humilde club del norte de Argentina, que había dado la campanada en la ronda previa, cuando eliminó a Atlético Nacional, campeón de 2016. Pero ante el vigente monarca, Atlético Tucumán se fue de vacío, sin registrar un solo gol en la eliminatoria, y permitiendo seis, incluida la derrota por 2-0 de local en la ida.

River, primer clasificado a semis apenas unas horas antes, acompañó al cuadro brasileño, con el que se cruzará en la penúltima ronda.

Campeón de la Libertadores en tres ocasiones, el equipo de Buenos Aires ganó con solvencia a Independiente, el “Rey de Copas”, con siete triunfos continentales, y selló su boleto por global de 3-1, combinando el empate sin goles de la ida.

Los Millonarios alargaron su invicto a 31 partidos sin derrota en todas las competiciones a costa de un rival que tuvo chances y reclamó un posible penal y expulsión de Javier Pinola en el primer tiempo, con 0-0 en el marcador.

Pese a que el árbitro consultó al videoarbitraje (VAR) y el impacto del defensor bonaerense sobre el visitante Martín Benítez en el área fue claro, finalmente no se consideró que la acción fuera merecedora de sanción.

Sin perjuicio para River, Ignacio Scocco avanzó a los dirigidos por Marcelo Gallardo a los 47 y, pese a que los de Avellaneda lograron nivelar transitoriamente por vía de Silvio Romero a los 54, el colombiano Juan Fernando Quintero, que inició en el banco, decantó a los 69 la balanza del lado de los locales, que ampliaron a los 85 gracias a su compatriota, Rafael Santos Borré.

 

Campeón escarmentado

Gremio nunca le dio opción a Atlético Tucumán que, lejos de remontar la eliminatoria, pronto vio ampliada su desventaja con el tanto abridor de Luan Vieira a los 36 minutos y acabó de sepultarse a los 45, cuando Cícero convirtió un penal que acarreó también la expulsión del arquero Cristian Lucchetti, VAR mediante.

Su sustituto, Alex Sánchez, no logró evitar la goleada brasileña, culminada con tantos del propio Sánchez en contra a los 53, y Jael Ferreira, nuevamente de pena máxima en los descuentos.

El Tricolor, además de contar con dos goles de renta y mayor potencial que los tucumanos, venía escarmentado tras estar a punto de quedar afuera en la ronda de octavos, que superó tras un gol en los descuentos y una tanda de penales contra Estudiantes de La Plata.

Este miércoles se definirán el tercer semifinalista, con la vuelta del cruce entre el brasileñoPalmeiras y el chileno Colo Colo, obligado a voltear en Sao Paulo el 2-0 adverso de la ida.

El jueves se completará el cuadro en Belo Horizonte, donde el local Cruzeiro aspira también a la remontada, tras caer 2-0 hace dos semanas en cancha de Boca Juniors.

 

El Colombiano

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más