HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Sergistas’ participaron  en  Seminarios de Conducta  y Educación Inclusiva

El seminario-taller ‘La Educación Inclusiva’ se desarrolló en el marco inaugural de la VII Cohorte de estudios de la especialización Docencia e Investigación Universitaria.

El Programa de Psicología de la Universidad Sergio Arboleda desarrolló el II Seminario ‘Cerebro y Conducta’, organizado a través de los estudiantes del programa, con el objetivo de profundizar en las temáticas de ética, salud mental y moral.

 

 El seminario se desarrolló con las conferencias inaugurales ‘La ética y el cuidado de la salud mental: una mirada desde la Psicología’, a cargo de la doctora Andrea Liliana Ortiz; “La moral, la ética y las neurociencias”, por parte del experto John Umbarilla Prieto.

 Durante el seminario, se analizaron temáticas como: ansiedad en jóvenes; dismorfia muscular; adicciones; mitos y realidades de la esquizofrenia; alteraciones mentales y VIH; el miedo; el amor, entre otras materias.

De igual manera, durante el espacio académico, se desarrolló el Conversatorio ‘Trastorno bipolar’, en el que participaron especialistas de diferentes disciplinas, entre los que se destacan: los médicos psiquiatras, Adalberto Campo y Carlos Dávila Sánchez; el magister en Derecho Penal, Bernardo Carreño; el doctor en Derecho Penal, André Scheller D´Angelo, y la doctora en Psicología Clínica y Salud, Andrea Liliana Ortiz González.

Así mismo la Escuela de Postgrados de la Universidad Sergio Arboleda desarrolló el Seminario-Taller: ‘La Educación Inclusiva ¿Cómo abordarla en el aula’?, con el objetivo de brindar a los participantes las técnicas y metodologías para hacer de los espacios de clases, lugares más dinámicos e inclusivos.

 Este seminario se llevó a cabo en el marco inaugural de la VII Cohorte de estudios de la especialización Docencia e Investigación Universitaria. La temática elegida se desarrolló teniendo en cuenta que la Universidad Sergio Arboleda es una de las  instituciones educativas pioneras en abordar, y poner en práctica, la educación inclusiva.

 Las conferencistas fueron las doctoras Irma Molina, Magister en Docencia e Investigación Universitaria y especialista en Gerencia Educativa; y Myriam Molina, Magister en Educación con énfasis en Educación Inclusiva.

 Al encuentro asistieron rectores, docentes de colegios e instituciones educativas de educación superior de la región, así como estudiantes de la Especialización Docencia e Investigación Universitaria de la Universidad.

 Esta Alma Mater se complace en organizar espacios académicos que permitan abordar metodologías de educación inclusiva, que aporten a la calidad de la educación de la región Caribe.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más