HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación rechazó el feminicidio en El Banco

El Gobernador del Magdalena rechazó un nuevo caso de feminicidio ocurrido este  fin de semana en el Magdalena. María Enyanit Bello Perales,  de 67 años, fue víctima de un sangriento episodio sucedido en la vereda Sabanas de las Flores, en área rural del municipio de El Banco, Magdalena. El presunto feminicida intentó quitarse la vida pero permanece en un centro médico bajo vigilancia policial.

A través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género, la gobernación expresó su total repudio y rechazo contra el feminicidio de la mujer enunciando, a nombre de los magdalenenses, condolencias a sus familiares.

En ese sentido, cómo parte de su compromiso con los derechos de la mujer, el gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo conmina a la Fiscalía General de la Nación a judicializar al responsable de este execrable hecho que rechaza el Departamento del Magdalena.

“Manifestamos nuestra profunda tristeza, rechazo e indignación al feminicidio contra Maria Bello. Así como hemos rechazado de forma enérgica cualquier violencia basada en género contra la mujer. Hacemos un llamado a la Fiscalía a desplegar toda la capacidad investigativa y asignar equipos especiales -de ser posible- en casos como el feminicidio actuar con medidas urgentes, solicitamos a las autoridades celeridad para identificar, judicializar y capturar a los responsables de éste y otros feminicidios”, expresó la Secretaría de la Mujer.

Igualmente, esta dependencia departamental reiteró el acompañamiento a todas las redes familiares y amistades de las mujeres víctimas. “Honramos sus vidas y deseamos fielmente que la violencia contra las mujeres pare inmediatamente. Continuaremos trabajando para seguir consolidando las estrategias y medidas preventivas concretas en contra de los diferentes tipos de violencia que hoy sufren las mujeres y las niñas del Departamento”, finalizó esta dependencia de la Gobernación.

RECUENTO DE VÍCTIMAS

Según el listado de muertes violentas registradas en el departamento del Magdalena a manos de sus parejas sentimentales, cuatro personas han sido asesinadas.

El 11 de febrero en el municipio de Ariguaní, Magdalena, Yarledis Romero fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental en medio de una discusión por celos.

Los gritos la comunidad de la vereda Santa Fe alertó a las autoridades del escándalo proveniente de la finca ‘El Manantial’, donde la Policía de Magdalena halló el cuerpo sin vida de la mujer; mientras que el sujeto estaba agonizando y fue trasladado a un centro médico donde terminó sin signos vitales debido a la gravedad de las heridas.

Seguidamente, en la habitación 12 del motel La Hacienda, ubicado en la Troncal del Caribe, vía a Gaira, Yorleidys Paola Gómez, de 33 años, ingresó a bordo de un taxi con su agresor, quien en medio de una discusión al parecer por la decisión de la fémina por terminar la relación, este la atacó a cuchillo en más de diez oportunidades, muriendo de forma instantánea en el piso del lugar.

El agresor intentó acabar con su vida autolesionándose a la altura del cuello y fue encontrado por unidades de la Policía que lo trasladaron a la urgencia de una clínica de la ciudad, donde permaneció bajo estricta supervisión policial y días después un juez lo notificó de medida intramural por el delito de feminicidio agravado.

Finalmente, en medio de la celebración del Día de Las Madres, al interior de una vivienda del sector Los Lirios del barrio La Paz, fue atacada violentamente Gloría del Carmen Rodríguez, de 43 años, delante de sus hijas y a manos de su expareja sentimental, quien se dio a la huida y días después se entregó en la URI de la Fiscalía para responder ante las autoridades por el hecho de sangre.

ASÍ FUE EL CASO

Las autoridades competentes, a través de la unidad investigativa de la Policía, revelaron que el presunto responsable del acto de violencia Oguiel Hidalgo Rodríguez, de 74 años, pareja sentimental de la señora María Bello, la habría tacado en medio de una discusión con un cuchillo de la cocina y le propinó varias puñaladas en el cuerpo.

Después de cometer el feminicidio, Hidalgo intentó quitarse la vida con una puñalada en el cuello, pero fue encontrado por los uniformados que se percataron que presentaba signos vitales y de inmediato lo trasladaron rápidamente al hospital local, donde está recibiendo atención médica especializada en calidad de capturado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más