HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregado kit ganadero a productores de Santa Ana

La alcaldesa de Santa Ana, Lourdes Chicre  junto a funcionarios de Fundaescol, durante la entrega de los kits al grupo de ganaderos.

 

En Santa Ana se dio inicio a la ejecución del proyecto para apoyar a los pequeños ganaderos con la entrega de un kit ganadero, entregado por la Fundación Fundaescol, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Municipal de Santa Ana, recursos gestionados ante el Ministerio de Agricultura  y Desarrollo Rural.

 

Durante el evento la Alcaldía dio a conocer los beneficios que serán entregados a los pequeños ganaderos del municipio

Con la entrega de estos implementos al grupo de ganaderos de la región se busca fortalecer a los pequeños productores, con el propósito de fortalecer su actividad pecuaria, mediante la entrega de equipos productivos a familias productoras.

Por otro lado se realizan charlas con miembros de la comunidad para apoyarlos en este proceso e informarlos sobre el buen uso que deben darle a estos insumos, capacitarlos paraqué hagan buen uso del kit que le fue entregado.

 

CONTENIDO DEL KIT

A cada uno de los pequeños ganaderos que hicieron parte del programa les fue entregado un kit pata realizar pruebas de mastitis al ganado, el cual no es más que la respuesta inflamatoria de la glándula mamaria de las vacas causada por bacterias y que perjudica al ganado y a sus dueños.

El kit contiene: Envases  de reactivos, una raqueta y  un sellador de pezón, con los que se podrá hacer pruebas de diagnóstico en las vacas de manera individual.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más