HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugando fútbol menor Kogui se partió un brazo

La menor Lascaya Moscote, de la comunidad Kogui, tuvo que ser evacuada por aviación del Ejército Nacional, tras fracturarse un brazo jugado fútbol.

 

Una menor de la comunidad Kogui sufrió un accidente mientras realizaba una actividad deportiva en jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta. Esta fue identificada como Lascaya Moscote, de 5 años, quien se fracturó el brazo derecho  cuando jugaba fútbol con sus similares.

 

Se conoció que por vía aérea el Ejército Nacional la evacuó hasta un centro médico en Santa Marta. El caso se registró en el sector de San Antonio, municipio de Dibulla, departamento de La Guajira.

Inmediatamente ocurrido el hecho, Tania Buitrago, Gobernadora del departamento de La Guajira, tomó contacto con el Batallón de Infantería Mecanizado N.6 de la Décima Brigada, quiénes reportaron lo sucedido y solicitaron el apoyo para la evacuación de la niña en un helicóptero de la Aviación del Ejército, ya que el desplazamiento por tierra es de aproximadamente 6 horas, debido a las condiciones del terreno.

La División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, a través de su Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.1 (BMMA1), dispuso un helicóptero UH1N para que de manera inmediata se realizara la evacuación aeromédica de la niña. El vuelo en el helicóptero duró aproximadamente 55 minutos, en donde la niña fue trasladada junto a su padre a la ciudad de Santa Marta; así mismo, el teniente coronel Rafael Jiménez, comandante del BMMA1, estuvo al frente de esta misión de apoyo humanitario y entregó personalmente a la menor al personal médico del hospital universitario Fernando Troconis de Santa Marta.

En las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado n.5 «Gral José María Córdova», se encontraba a la espera de la menor, Rosa Cotes, Gobernadora del departamento del Magdalena y el comandante de la Primera División con una ambulancia dispuesta para su transporte al hospital universitario, para posteriormente ser atendida por médicos especializados. En este momento la menor se encuentra estable.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más