HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

26.319 ciudadanos inscribieron su cédula

La registraduría revisará el número de inscritos y realizará un cruce de información de las personas que se inscribieron más de una vez

 

El potencial electoral del Departamento es de 937.142 personas aptas para votar.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil emitió el informe de ciudadanos que en el departamento del Magdalena inscribieron su documento de identidad para las elecciones de Presidencia de la República que se realizarán el próximo 27 de mayo. En total 26.319 ciudadanos cambiaron su lugar de residencia o inscribieron su cédula de ciudadanía por primera vez.

Una vez finalizó el proceso de inscripción de cédulas, la Registraduría revisará el número de inscritos y realizará un cruce de información de las personas que se inscribieron más de una vez; revisando además que en la lista de inscritos no se encuentren miembros activos de las Fuerzas Militares que no pueden ingresar al censo electoral; y también se detallará si algún ciudadano actualmente inscrito tiene sentencia de pérdida o suspensión de derechos políticos.

Por lo tanto, una vez se cotejen estos datos, la Registraduría emitirá en los próximos días el censo electoral definitivo de las personas aptas para votar en el  Magdalena así como el número de meses que se instalarán en el proceso electoral presidencial.  En el Departamento el número de personas habilitadas para ejercer su derecho al voto es de 937.142, de los cuales 469.156 son hombres, 467.986 mujeres; distribuidos en 2.738 mesas y 327 puestos de votación.

El calendario electoral, indican que el 12 de abril empieza la contratación de la propaganda electoral con los concesionarios y operadores privados de televisión y la onformación de listas Delegados del CNE. El 27 del mismo mes se procederá a la revocatoria de la inscripción por causas constitucionales o legales, inhabilidad sobreviniente o evidenciada con posterioridad a la inscripción. El 25 de mayo finalizan los espacios gratuitos en los medios de comunicación. y el día 27 se llevarán a cabo las elecciones Presidenciales.

Por otra parte, ante la Gobernadora Rosa Cotes, se posesionó como nuevo delegado departamental del Registrador Nacional, Ricardo Montoya Infante, quien se desempeñó en los pasados procesos electorales como Delegado de la Registraduría en el departamento del Cauca. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más