HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

287 Municipios están en riesgo Electoral, según Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo dio a conocer este jueves la alerta temprana de riesgo electoral de cara a las elecciones que se cumplirán en 2018 y en las que dice, se logró identificar que las alarmas se puede prender en 287 municipios en 29 departamentos, los cuales están en peligro por la posible incidencia e intervención de grupos armados ilegales para las elecciones de Congreso y Presidencia.

De acuerdo con el informe presentado por la Defensoría, 87 municipios de 13 departamentos están calificados como riesgo extremo, 91 en riesgo alto (18 departamentos) y 109 en riesgo medio (22 departamentos).

En ese sentido, los departamentos con riesgo extremo son  Antioquia con 20 municipios, Bolívar (13), Chocó (12), Nariño (10), Norte de Santander (8), Cauca (7), Arauca (5), Guaviare (4), Caquetá (3), Meta y Casanare (2 cada uno), Putumayo y Risaralda (1 cada uno).

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, indicó que los grupos armados que más riesgo causan son el ELN en 148 municipios, Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC- (127), disidencias de las Farc (78), otros grupos posdesmovilización (70) y el EPL (17). Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más