HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

JEP autoriza la extradición de alias `rambo´

La Sección de Revisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), negó la garantía de no extradición a Luis Eduardo Carvajal Pérez alias ‘Rambo’ tras considerar que las conductas por las que es solicitado no tienen relación con el conflicto armado y se cometieron luego de la firma del Acuerdo de Paz.

La Jurisdicción agregó que esta garantía de no extradición abarca solamente a ex integrantes de las entonces FARC, cuando las conductas tengan conexidad con el conflicto armado y se hayan cometido con anterioridad al 1 de diciembre de 2016, o con posterioridad a dicha fecha, si se demuestra que el delito tenía estrecha relación con el proceso de dejación de armas.

Por última la Jurisdicción agregó que teniendo en cuenta que alias ‘Rambo´ estaba realizando aportes a verdad en el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición, la Sección de Revisión remitió el asunto a la jurisdicción ordinaria advirtiendo de dichos aportes, para que la Corte Suprema de Justicia y la Presidencia de la República, en el ejercicio de sus competencias y la discreción que éstas les permiten, valoren y ponderen esas contribuciones al momento de emitir el concepto y la decisión definitiva sobre la extradición del mencionado ciudadano.

`Rambo´ fue el jefe de la columna Daniel Aldana de las extintas FARC. Columna que movía grandes cargamentos de droga por la costa nariñense con destino a mercados internacionales y era uno de los pilares económicos de la guerrilla.

El exguerrillero fue capturado en Puerto Rico (Caquetá) en julio del año pasado tras una investigación de agencias de los Estados Unidos que lo señalaban de seguir traficando y mantener nexos con cárteles mexicanos

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más