HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Mi vida parece una montaña rusa”

Por: Sergio  Villamizar  D

Viviendo en Nueva York hacía castings en Los Ángeles, pero la gran oportunidad lo esperaba en Miami. Así fue el momento en el que Juan Pablo Espinosa terminó protagonizando la serie cómica ‘La Fan’.

Ya sabía bien lo que era mantener un personaje protagónico en tono de comedia por su papel de ‘El Secretario’, pero este era otro nivel, que lo consolidó en el mercado latinoamericano y le siguió abriendo puertas en Estados Unidos.

Desde hace algunas semanas Telemundo Internacional ha iniciado la retransmisión de ‘La Fan’, de lunes a viernes, a las 11:00 de la mañana, la telenovela con la que el actor colombiano logró la internacionalización de su carrera.

Juan Pablo habló con Colprensa desde Vancouver, donde se encuentra terminando su nuevo proyecto para la plataforma Netflix.

¿Qué significa para usted ‘La Fan’, la serie que protagonizó?

“Qué dicha tener la oportunidad de volver a ver este proyecto, sobre todo después de un año tan duro. Darle la posibilidad al público de ver una comedia, de tener un proyecto donde nos podamos sentar todos en familia a reírnos, que es la terapia más grande que podemos tener en este momento. Estoy muy feliz de verlo con otros ojos después de todo lo que hemos vivido”.

¿Cómo llegó a este proyecto?

“Mi vida parece una montaña rusa. Yo estaba viviendo en Nueva York, pero estaba en ese momento en Los Ángeles haciendo unas audiciones y me contactaron para ir a trabajar en Miami. como si trabajara para una aerolínea (risas).

En ese momento, Telemundo había emitido la telenovela ‘El Secretario’, y los directores me contaron y creyeron que podría ser una buena opción. Después, me llama mi mánager y me dice “oye Telemundo está interesado en ti para una comedia con Angélica Vale”, y fue como ¡wow!, porque la admiraba a distancia y también hay un vínculo por Colombia, porque ella fue ‘Betty la Fea’ mexicana, entonces todos estamos conectados a través de Fernando Gaitán.

Ahora, que lo veo como espectador o con más distancia, trabajar con Lupita Ferrer y trabajar con una cantidad de personas en La Fan fueron sueños hechos realidad. Tener estos grandes momentos con personas que has admirado toda la vida en una producción internacional fue uno de los sueños más lindos que se hizo realidad”.

¿Qué tal el trabajo con Angélica Vale?

“Hicimos una dupla maravillosa y no importaba el cansancio. A veces uno piensa que lo que pasa detrás de cámaras es más interesante que delante de la cámara porque apenas terminábamos de grabar estábamos muy cansados, pero hacíamos un chiste, contábamos el chisme del momento o así fuera tomarnos un cafecito. No parábamos de reírnos”.

¿En algún momento sintió que le ganaba el ego o la fama?

“Yo le doy gracias a mis papás. Mi familia no solo me ha dado todo el apoyo, si no que siempre me han aterrizado. Yo creo que de las cosas más lindas es saborear los momentos que te da la vida, como estar en un tapete rojo o en una ceremonia de premios, y uno se puede sentir especial, pero todo comienza por la familia. Cuando algo me está llevando hacia un caso disfuncional de fama, siempre está mi familia o mi pareja para aterrizarme”.

¿Cómo ha sido para un actor vivir este tiempo de pandemia e incertidumbre?

“Ha sido de las cosas más conmovedoras a nivel global. Independientemente de mi profesión, que tenemos contacto directo con personajes, maquillaje y vestuario, fue conmovedor ver como nos afectó a todos, ha sido devastador.

Me considero una de las personas más afortunadas del mundo porque muchas personas no solo han perdido su vida sino lo han perdido todo. La pandemia ha sido un momento de mucha reflexión y sobre todo gratitud, desde levantarnos todos los días y agradecer por respirar, porque mi familia tenga salud, porque existe la posibilidad de vacunarse y porque ahora existe una cura o una prevención”.

¿Qué viene para Juan Pablo en el segundo semestre del 2021?

“Tengo una película que se llama ‘Half Brothers’ con Focus Features y pronto la podrán ver en Latinoamérica. Estoy en este momento en Vancouver grabando una serie para Netflix que se va a llamar ‘Breathe’. Vienen cosas muy lindas, me siento muy agradecido con la vida y sobre todo por entregarle al público cosas nuevas de distintas perspectivas que espero también gocen”. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más