HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero ‘Marella Discovery 2’ trajo a más de 2.500 turistas

Crucero Marella Discovery 2 de la prestigiosa línea inglesa TUI el cual engalanó la Bahía de Santa Marta este domingo cuando se celebraba la Navidad en el mundo.

 

El turismo de cruceros se constituye en un importante dinamizador de la economía en general ya que se realizan cerca de 450 toures hacia los diferentes lugares más emblemáticos de la ciudad.

Crucero ‘Marella Discovery 2’ trajo a más de 2.500 turistas

Con más de 2.500 pasajeros a bordo entre turistas y tripulantes arribó al Puerto de Santa Marta el crucero Marella Discovery 2 de la prestigiosa línea inglesa TUI, quienes vinieron a conocer los atractivos con los que cuenta la capital del Magdalena en materia de historia, gastronomía, arquitectura, naturaleza, playa y otros.

El lujoso ‘hotel flotante’ que cuenta con 267 metros de largo engalanó la Bahía de Santa Marta desde las 6:40 a.m. del día domingo 24 de diciembre, y veinte minutos después se ubicó en uno de los muelles del puerto local.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) en coordinación con las autoridades portuarias, los miembros de la Policía de Turismo, la agencia mayorista operadora de viajes y demás organismos brindaron toda la logística necesaria para la bienvenida y permanencia segura de los ilustres visitantes extranjeros.

 

Crucero ‘Marella Discovery 2’ trajo a más de 2.500 turistasAgentes de la policía  de Turismo dieron la bienvenida a los ilustres visitantes extranjeros que llegaron a bordo del lujoso ‘hotel flotante’ que llegó a Santa Marta.

 

De acuerdo con la información el crucero Marella Discovery 2 viene realizando un recorrido desde Jamaica, pasando por Costa Rica, Panamá y Cartagena, con pasajeros principalmente de nacionalidad británica, convirtiéndose en el número 25 que ha arribado a la ciudad-puerto de Santa Marta durante el 2017.

Según Aura Herrera Martínez, directora de Indetur, el turismo de cruceros se constituye en un importante dinamizador de la economía en general ya que se realizan cerca de 450 toures hacia los diferentes lugares más emblemáticos de la ciudad.

Destacó que los operadores turísticos disponen de toda su capacidad operativa para satisfacer la demanda de los viajeros quienes vienen con el propósito de conocer no solo la oferta de sol y playa, sino además la naturaleza, historia, cultura y gastronomía que se da en diversos sectores de Santa Marta y el Magdalena, promocionando con ello la imagen del destino ante el mundo entero.

 

Crucero ‘Marella Discovery 2’ trajo a más de 2.500 turistasLos turistas extranjeros contribuyen a generar una dinámica en la economía local ya que compran algunos productos pagando en dólares y se reactiva el comercio.

 

La gran mayoría de cruceristas son personas ya jubiladas en sus países que se dedican a viajar y recorrer el mundo a bordo de inmensos barcos que realizan itinerarios por distintos países lo que les permite no solo conocer de sus culturas sino inclusive adquirir productos autóctonos en cada puerto. En el caso específico de Santa Marta y el Magdalena se activa la venta de mochilas arhuacas, sombreros vueltiaos, hamacas, bolsos tejidos, collares y una variedad de artesanías hechas a mano.

Los turistas extranjeros también adquieren café orgánico de la Sierra Nevada, esmeraldas de Colombia, camisetas típicas y un sinnúmero de souvenires que pagan en dólares lo que dinamiza el comercio durante el corto tiempo en que permanece el crucero en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más