HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Nuevas jornadas de ‘Gran Finde’ para el reactivar turismo

Luego de una reunión con representantes del sector turismo en Cartagena, el presidente Iván Duque anunció que durante lo corrido del año se harán diferentes jornadas ‘Gran Finde’, con el objetivo de seguir reactivando la economía del país.

 “Quiero dejarles claro a los colombianos que estaremos adelantando, en estos primeros dos meses del año, también, nuevos ‘Gran Finde’ pensando en la temporada de Semana Santa, también, en la temporada de lo que se conoce como la semana de receso escolar y la que tendremos en el mes de julio, de tal manera, que este año sea un año de reactivación segura del turismo”, anunció el presidente.

De igual forma, el mandatario recalcó la importancia de la puesta en marcha de la Ley de Turismo, además de las diferentes medidas que se han tomado para reactivar este sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19.

Duque también habló de la posibilidad de retomar el turismo  de eventos en ciudades como Cartagena, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad, en especial, limitando los aforos para que dicha reactivación sea segura.

Según el mandatario, todas las medidas que se han tomado buscan fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad del sector, así como  promover la reactivación del turismo para consolidar el país como un destino altamente reconocido, sostenible, responsable y de alta calidad.

Así mismo, el presidente dijo que  serán de gran ayuda  medidas  como la reducción del IVA en los tiquetes aéreos ,que pasará del 19 % al 5 % hasta el 31 de diciembre de 2022,  la suspensión transitoria del pago de la sobretasa a la energía para los prestadores de servicios turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques; la reducción transitoria del impuesto al consumo al 0 % y la exención del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más