HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las mujeres, protagonistas de la agenda cultural de noviembre

Gracias al apoyo del Distrito, durante este mes nuevamente los samarios podrán disfrutar de una variada programación cultural con presentaciones artísticas y encuentros en torno a la lectura y el patrimonio. 

Destacando la participación femenina en el fortalecimiento cultural de la ciudad, durante el mes de noviembre, samarios y visitantes podrán acceder a una serie de actividades artísticas que se desarrollarán con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta, a través del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, que, por quinto año consecutivo, alineado además con el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Virna Johnson; continúa apoyando las iniciativas de actores y organizaciones culturales.

Esta obra de video-danza, dirigida por la coreógrafa y bailarina Olga Barrios, es una invitación a no vivir de espaldas al mar, vibrando a través del movimiento en un paisaje sublime, sin dejar de ver el rastro humano, al evocar la importancia del mundo marino, especialmente en una ciudad como Santa Marta, donde por instancias se vive de espaldas al mar.

El estreno de esta obra será el 27 de noviembre a través de https://youtube.com/user/olgaluciabarrios también en www.olgabarrios.com y en Instagram mediante la Plataforma Caníbal.

Esta publicación de Sandra Fontanilla, y que cuenta con las ilustraciones de Natalia Romero, según su autora, es un escenario al reconocimiento del cuerpo como un territorio en el que se gesta, además de ser la oportunidad para que el público en general se acerque a la poesía ilustrada, así como visibilizar las voces de mujeres y se promueva la conversación en torno al erotismo, el cuerpo y las relaciones interpersonales desde una perspectiva distinta.

Durante el lanzamiento de la obra también se realizará un conversatorio sobre el desarrollo y el objetivo de esta publicación. La cita es el sábado 7 de noviembre a partir de las 5:00 pm a través de zoom, a la cual se puede ingresar con el código: 413 260 7141.

Esta obra realizada por la artista Ayda Mena, tiene como objetivo hacer cuatro solos de danza afro contemporánea en los que se invita a reconocer el dolor, el sufrimiento emocional, físico que la guerra ha dejado en ellas, empleando la danza afro contemporánea como una herramienta para la sanación, reivindicación de sus almas, sus cuerpos y que, finalmente, permita, al espectador, comprender la violencia que éstas han vivido, su fuerza y su capacidad de resiliencia.

El estreno de esta pieza de performance será el viernes 27 de noviembre a las 6:00 pm mediante las plataformas de la Secretaría de Cultura.

Las confusiones acerca de la verdadera letra del himno de Santa Marta, que a lo largo de siete décadas ha sufrido cambios y arreglos que han modificado la creación original se convierte en el detonante de esta investigación realizada por el músico Edgar Fuentes, quien mediante entrevistas a personas cercanas al compositor de la música y el escritor del himno se pretende explicar a fondo el significado de esta pieza patrimonial.

Los resultados de esta investigación estarán para consulta de los samarios e interesados a partir del jueves 12 de noviembre a través de la cuenta de Instagram: @aulos.co

MINCA EN LA RED

Desde noviembre, turistas y amantes de la denominada “capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, como también es conocida Minca, podrán acceder a contenido virtual sobre la memoria e historia del territorio y comunidad de Minca, poblaciones originarias de la Sierra Nevada y su cosmovisión, la cultura cafetera de la región y la resiliencia de esta comunidad ante la realidad del conflicto armado.

Todos estos contenidos, con lo que se busca estimular e incentivar la conservación y salvaguarda de las manifestaciones y entorno de Minca estarán de forma gratuita al público a través de la cuenta de Instagram: @museo.minca

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más