HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía controló aglomeraciones en el cementerio en el Día de los Difuntos en Santa Marta

Como es tradición en esta zona del país, samarios y magdalenenses salieron de sus casas para conmemoraron el Día de los Fieles Difuntos; fecha que contrario a las creencias populares no  busca lamentar la partida de un ser querido, sino por el contrario, se trata de compartir junto a aquellos que no están en vida, pero siguen presentes en los corazones de allegados, familiares y amigos. 

Este año, a pesar de que el arraigo de celebrar esta fecha sigue presente, la llegada de la pandemia supuso un nuevo reto para aquellos quienes todos los años conmemoran el Día de los Muertos, y es que, además de acudir con flores, adornos y demás objetos destinados a decorar las tumbas ubicadas en los distintos cementerios, los samarios y magdalenenses tuvieron que hacerlo acompañados de tapabocas, antibacteriales, alcohol y demás medidas de bioseguridad establecidas para evitar la propagación del nuevo virus.

Asimismo, en el cementerio Jardines de Paz, desde tempranas horas se observaron largas filas de personas aguardando por entrar en los terrenos del camposanto, situación que generó aglomeraciones y malestar en algunas personas, toda vez que, no se respetaron medidas como el distanciamiento de mínimo dos metros.

Al parecer, la hilera se formaría porque la administración del cementerio adoptó como medida preventiva el cierre de sus puertas para de este modo permitir solo el ingreso de grupos  reducidos de personas.

No obstante, la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud logró disipar de manera rápida la aglomeración que se formó en el lugar, la cual sería producto de la masiva llegada de vehículos que impedían el fácil andar de las personas.

Entre tanto durante el día de ayer se determinó el cierre vehicular de la vía que conduce hacía el cementerio como medida para disminuir la aglomeración y organizar de manera segura el ingreso de las personas al camposanto, en donde solo podían estar  por un espacio de media hora, siempre y cuando guardarán las medidas de autocuidado.

900 MUERTES MÁS EN EL 2020 

De manera desafortunada, este año son más de 900 las personas que han fallecido en el departamento del Magdalena luego de resultar infectados con el Covid-19, por lo que la conmemoración de este Día de los Fieles Difuntos fue la oportunidad para que cientos de familias que no tuvieron la oportunidad en su momento, le dieran el último adiós a sus seres queridos.

Por tanto, dicha  conmemoración de todos los Fieles Difuntos también resultó ser una oportunidad para elevar plegarias por todo aquellos que han acabado su vida terrenal por causa de la llegada del coronavirus; asimismo, también por aquellos quienes aún se encuentran luchando por vencer el Covid-19.

Es válido precisar que, para los católicos,  esta fecha se trata de una conmemoración, un recuerdo que la Iglesia hace en favor de todos los que han muerto, pero aún no pueden gozar de la presencia de Dios, porque están purificando, en el purgatorio, los efectos que ocasionaron sus pecados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más