HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pequeños tenderos de barrios los más afectados con el apagón

Los pequeños y medianos propietarios de las tiendas de los barrios, fueron los más afectados con el apagón de más de 10 horas realizado ayer por Transelca, durante el  mantenimiento preventivo en la Subestación Santa Marta.

 

No cayó bien en el sector de los pequeños comerciantes de la ciudad, el racionamiento por más 10 horas que Transelca hizo ayer por trabajos de mantenimiento preventivo en la Subestación Santa Marta.

Los pequeños y medianos comerciantes de la zonas nororiente, oriente y suroriente de la capital del Magdalena, donde fue más intensa la medida, anunciaron perdidas, especialmente en los productos considerados como perecederos, comidas rápidas y a domicilios.

En otros casos, prefirieron no abrir sus negocios y con sus familias se trasladaron hasta los sitios de veraneos existentes en la ciudad, especialmente los que se encuentran en la zona nororiental de la Sierra Nevada de Santa Marta, por la Troncal del Caribe, como Guachaca, Buritaca, Mendihuaca y otros donde también se anunció que se afectarían por la falta del fluido eléctrico.

Como se recordará ayer por trabajos de mantenimiento preventivo en el transformador Santa Marta 2 de 220 mil voltios, que se realizó entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, por lo menos unos 100 barrios se vieron sometido a un  apagón de más de 10 horas.

Según la información suministrada por Transelca, ingenieros y técnicos de esa empresa, ejecutaron ayer entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, labores de mantenimiento preventivo al transformador Santa Marta 2 a 220.000/110.000/34.500 voltios en la subestación Santa Marta.

Para la realización de esos trabajos, Electricaribe realizó desenergización en varios sectores y el corregimiento de Minca, para que los operarios y demás personal realizaran las obras de mantenimiento sin riesgo y sin contratiempo.

 

SITUACIÓN DE CONTINGENCIA

“La verdad es que cada vez que hay esta situación de contingencia, el único afectado es el tendero, porque se nos daña parte del producto que se vende para el diario consumo y nadie nos responde por esas pérdidas”, sostuvo uno de los afectados.

Los que muchos comerciantes y usuarios no entendieron es porqué se realizó este mantenimiento en un día que el turismo espera reactivación después de una minitemporada mala como la ‘Semana de Uribe’ afectada por el paro de los pilotos de la empresa Avianca.

“Siempre estos racionamientos lo hacen los fines de semana, no sabemos con qué propósitos,  cuando el turismo, los hoteleros, guías turísticos y afines esperan la llegada de turistas para mejorar la situación y se encuentran con un apagón que lo afecta todo”, expresó un guía turístico del sector de El Rodadero.

Tenderos, comerciantes, hoteleros, guías turísticos y demás esperan que para el próximo fin de semana que empalma con el lunes festivo o puente del Once de Noviembre, no vayan a programar otro racionamiento con el de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más