HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya son 248 las víctimas por terremoto en México

Los muertos por el sismo de 7,1 grados que sacudió el martes al centro de México se elevaron a 248 al avanzar las tareas de rescate en los estados de Puebla y Morelos, informó el gobierno mexicano la madrugada del miércoles:

“Hasta el momento se reportan 248 fallecidos: 72 en Morelos, 117 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca”, escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación (Interior).

 

PEÑA NIETO PIDE CALMA

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto de 7,1 grados al que calificó como “una dura prueba y muy dolorosa” para el país.

“Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido”, dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el terremoto.

Explicó que 40% de Ciudad de México y 60% de Morelos, las entidades más afectadas, permanecían sin energía eléctrica por la noche.

“En la medida de lo posible, la población deberá permanecer en sus hogares siempre que sean seguros y evitar congestionar las calles por donde deben transitar los vehículos de emergencia”, añadió el presidente

Peña Nieto se encontraba fuera de capital al momento del sismo, pero regresó de inmediato y por la noche acudió a la escuela privada Enrique Rebsamen, donde murieron al menos 21 niños.

 

EL PAPA TAMBIÉN PIDIÓ POR EL PUEBLO MEXICANO

El Papa Francisco, por su parte, manifestó este miércoles su “cercanía y oración a toda la querida población de mexicana” tras el devastador terremoto que ha azotado el martes ese país.

“Ayer un terrible terremoto ha asolado México”, dijo el papa con voz consternada en su saludo a los peregrinos de lengua española al término de la audiencia general en el Vaticano.

“Vi que hay muchos mexicanos hoy aquí entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana”, agregó.

Francisco invitó a todos los fieles presentes a orar por los muertos y damnificados del sismo, que dejó más de 200 muertos, entre ellos 21 niños en una escuela derrumbada.

“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, sus familiares y a todos los damnificados”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más