HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron tres de la banda  ‘Los Sureños’

Breinel De Jesús Beleño Barros, Dios Esteban Montaño Epalza y Cristián de Jesús Garizábalo Mejía y son sindicados de los delitos hurto calificado y concierto para delinquir.

Entre los detenidos se encuentra un hombre que estaba prestando su servicio militar en el Batallón Córdova.

 

Tres personas fueron capturadas en las últimas horas, luego de intensas labores investigativas por parte de agentes de la Sijín, quienes lograron establecer que estos hacían parte de la banda delincuencial ‘Los Sureños’, los cuales presuntamente se dedican al hurto, venta de droga, extorsión y otros delitos en Ciénaga.

La primera acción, de acuerdo a información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, se llevó a cabo en una base militar ubicada jurisdicción del municipio de Cicuco, Bolívar, hasta donde llegaron los investigadores y capturaron al soldado regular Breinel de Jesús Beleño Barros, de 22 años.

Así mismo, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en los sectores de la calle 8 del barrio Abajo y capturaron a Dios Esteban Montaño Epalza, de 23 años de edad.

Por su parte, otro grupo de uniformados de la Sijín detuvieron a Cristián de Jesús Garizábalo Mejía, de 21 años de edad, en la calle 29 entre carrera 6 y 8 del barrio Carreño, donde dieron cumplimiento a otra orden de allanamiento y registro.

La Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que, “estas personas eran requeridas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Ciénaga, por el delito de hurto calificado y concierto para delinquir. En estos hechos también se le imputaron cargos a Samir Enrique Rodríguez Ahumada y Leonardo César Monsalvo Hernández que están recluidos en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta”.

Los sindicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional Ciénaga, donde deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más