HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unimagdalena brinda asistencia médica a estudiantes en huelga

El estado de salud del estudiante Carlos Mújica, quien se coció la boca en forma de protesta, es normal según la asistencia  médica brindada.

Los estudiantes adelantan una protesta en defensa de la Universidad Pública del país.

 

En el acceso peatonal de la Universidad del Magdalena, un grupo de estudiantes adelanta una protesta en defensa de la Universidad Pública, por lo tanto para garantizar la integridad de cada uno de los miembros de su comunidad, se brindó atención médica a los participantes de la misma.

En esta asistencia médica se dio a conocer que el estado de salud del estudiante Carlos Mújica, es normal según la asistencia prestada, este joven decidió cocer su boca para apoyar a sus compañeros en la huelga de hambre. La Universidad reitera a estos jóvenes que desde las directivas del Alma Mater se sigue procurando escenarios que visibilicen las problemáticas de la educación superior pública, y permitan avanzar de manera urgente en la consolidación de una nueva Ley de Educación Superior.

Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario de la Universidad del Magdalena, manifestó debido a las protestas de los estudiantes, que “para la Universidad es importante la integralidad de cada uno de los miembros, hemos recibido instrucciones por parte de la Rectoría de llamar a nuestro sistema alternativo de salud para que se acercara la institución e hiciera una valoración al estudiante Carlos Mojica quien se encuentran realizando una protesta. Los médicos lo valoraron y su estado es normal, aún así periódicamente se estará evaluando y acompañando.

Por su parte, Jesús Suescún, director de desarrollo estudiantil de la Universidad, sobre la huelga de hambre del estudiante, dijo, “es importante resaltar que la Universidad siempre ha abierto espacios de diálogo y cómo llegar a soluciones conjuntas que no perjudiquen a ninguno de los estamentos de la comunidad universitaria, respetamos la actuación del estudiante, estamos haciéndole un proceso de acompañamiento a través de Bienestar Universitario, también hay un equipo interdisciplinario de psicólogos y enfermeras que están dispuestos a acompañarlo en lo que necesite”.

Reitera que “la Universidad se preocupa por el bienestar de cada uno de sus integrantes sin embargo, se hace un llamado al diálogo, estamos de acuerdo en que debemos seguir pronunciándonos pero en definitiva el paro de las actividades académicas nos es la solución para ello”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más