HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Uribia, inundada por fuertes aguaceros

En emergencia se encuentra la comunidad de Uribia en la Guajira, a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas.

Desde la plaza principal de Uribia, La Guajira, denominada Plaza Colombia, hasta los barrios Eduardo Abuchaybe, Las Mercedes, El Campito, entre otros, se vieron afectados con la inundación provocada porel desbordamiento de dos arroyos que atraviesan esta población. Además el 45 por ciento del municipio se quedó sin servicio de energía.

 

Los habitantes de la población, manifestaron que esta es una de las emergencias ambientales más fuertes de los últimos días. Según manifestaron, el agua logró tapar gran parte de la Plaza Colombia.

Entre tanto los organismos de socorro como la Defensa Civil, Gestión del Riesgo, incluso Ejército y Policía, adelantan las labores pertinentes para determinar el número de familias damnificadas con esta inundación.

Aunque inicialmente se hablaba de once barrios inundados, un nuevo reporte de las autoridades aumenta la cifra a 17; siendo los barrios de la zona céntrica los más afectados.

“Hay un amplio personal, realizan un trabajo de campo y una vez se tenga la información compilada podremos confirmar el número de familias damnificadas y afectadas”, dijo el director de la Defensa Civil, teniente coronel en uso de buen retito, Fernando Ortiz.

De igual forma en el desarrollo del taller Construyendo país, el presidente Iván Duque anunció que dispuso de todas las dependencias adscritas a la atención de este tipo de emergencias.

para que de forma interinstitucional le brindaran todo el apoyo a la administración municipal, para solucionar los problemas presentados como consecuencias de las lluvias.

Hay que decir que además de Uribia, también hay afectación en Manaure, la zona de Macayepo y la capital de la Guajira, la ciudad de Riohacha.

PRESIDENTE DUQUE LLEGÓ A URIBIA

El presidente de la República, Iván Duque, llegó en el día de ayer a Uribia, pequeño municipio en el departamento de La Guajira, al que encontró inundado tras lluvias torrenciales de varias horas desde el viernes en la tarde.

Según el reporte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, están afectados once barrios y cuatro invasiones, por lo cual se declaró la calamidad pública y se activó un plan de acción y de ayudas a los afectados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más