HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Magdalena Saludable’ se tomó a Guamal

Esta campaña beneficia a los menores desde los 6 meses hasta los 11 años de edad.

La Secretaría de Desarrollo Social y la Gobernación del Magdalena a través del programa ‘Magdalena Saludable’, realizaron la entrega de un set nutricional a familias del municipio  cuyos niños se encuentran con bajo peso.

 

La entrega fue supervisada por el secretario de gobierno con funciones de alcalde municipal, Ariel Pérez Alfaro, quien estuvo acompañado del subdirector de Cajamag, Ernesto Pinro; el director de la oficina de infancia y adolescencia, José David González; el secretario de desarrollo social, Gustavo Camargo; la secretaria de educación municipal, Yomaira Villegas, niños favorecidos y comunidad en general.

Los corregimientos favorecidos con este programa fueron: Urquijo, Guaimaral, Pajaral, Cuatro Bocas, Sabanas del Osco y toda la cabecera municipal.

Uno de los objetivos de la actividad es disminuir las cifras de desnutrición infantil en las poblaciones más necesitadas del Magdalena, este avance es gracias a la iniciativa de la Gobernación del Magdalena donde se lleva a cabo un trabajo de intervención directa en los corregimientos y veredas de este municipio.

'Magdalena Saludable' se tomó a Guamal

Esta campaña beneficia a los menores desde los 6 meses hasta los 11 años de edad, actualmente el programa de nutrición en el Magdalena viene atendiendo a niños y niñas en poblaciones rurales e indígenas de los municipios de Pivijay, Piñón, Santa Bárbara de Pinto, San Ángel, El Banco, Puebloviejo, Fundación, Pijiño del Carmen, El Retén, Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Aracataca y Ciénaga.

Durante la jornada se contó con la participación de nutricionistas, trabajadoras sociales auxiliar de enfermería, Juntas de Acción Comunal de los corregimientos anteriormente mencionados, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Hospital Local  y Secretaría de Desarrollo Social.

La jornada de valoración de nutrición es entre el programa ‘Magdalena saludable’ la nutrición es la vía  y con el apoyo de Cajamag, allí se están valorando niños y niñas, aquellos  los que están en bajo peso para entregarles complementos nutricionales y micronutrientes la cuales se entregaran a las madres que se entrenaron con anterioridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más