HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Espero que la justicia actúe con serenidad y objetividad»: Rodrigo Lara

El senador de Cambio Radical Rodrigo Lara Restrepo hizo un llamado para que la Fiscalía General de la Nación, que llamó a indagatoria al exministro Alberto Santofimio Botero y al excongresista Jairo Ortega, actúe con eficiencia en el marco de las investigaciones que se adelantan por el magnicidio del exministro Rodrigo Lara Bonilla, su padre.

«Espero que de manera serena y objetiva, la Justicia pueda llegar a un resultado. Es importante para el país que la investigación del asesinato de un ministro en ejercicio de su cargo, en razón de su cargo, se esclarezca», dijo el senador.

Lara sostuvo que este llamado a indagatoria es una vinculación formal que recibe con serenidad, tras 34 años de impunidad frente al asesinato de su padre, en el que han sido asesinados múltiples testigos.

«Testigos del caso del asesinato de mi padre han sido asesinados, inclusive un coronel de la Policía, dos días antes de ampliar su testimonio y así ha venido sucediendo y ha habido un manto de impunidad», añadió.

«Hay muchos asuntos que deben ser investigados, ese proceso durmió durante mucho tiempo y no fue alimentado, no fue impulsado», señaló el senador.

Bogotá  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más