HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘alias Alexis’, cabecilla local de las ‘guerrillas unidas del pacífico’

Unidades de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Hércules (Fuerzas Militares) lograron la captura de alias ‘Alexis’, junto con seis personas más, esto luego de una operación coordinada que se desarrolló en el corregimiento Pueblo Nuevo, en el municipio de Tumaco, Nariño.

 

Según la información de inteligencia alias ‘Alexis’ sería cabecilla local y hombre de confianza de alias ‘David’, considerado el capo de las Guerrillas Unidas del Pacífico, reducto conformado por algunos de los disidentes de las FARC quienes decidieron continuar delinquiendo en Nariño.

 

Las autoridades destacaron que los detenidos realizaban actividades criminales, además de la zona en donde fueron capturados, también en Tangareal y el kilómetro 37 de la vía Tumaco – Pasto.

Durante la operación a los sospechosos les fue incautado un fusil, dos pistolas, cinco granadas de fragmentación, ocho proveedores para fusil y dos más para pistola, más de 200 cartuchos calibre 5.56mm y 45 cartuchos calibre 9mm.

 

A ‘Alexis’ se le imputaran cargos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes, municiones, explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y terrorismo.

Las Guerrillas Unidas del Pacífico son el grupo disidente más grande de los que delinquen en el departamento de Nariño, la cual desarrolla una fuerte confrontación con el frente ‘Oliver Sinisterra’ que lidera alias Guacho, ambos objetivos prioritarios de las autoridades para avanzar en la lucha contra el narcotráfico en la región.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más