HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Me comprometo con las obras de desarrollo que necesita el Magdalena’

“Creo que abordar la construcción, el manejo, y la implementación de un buen sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad también es esencial para el éxito del turismo. Y creo muy importante generar una red de servicios turísticos donde podamos aprovechar el turismo ecológico, subacuático, deportivo y de carácter cultura, por la herencia ancestral que también tiene la ciudad”, manifestó el candidato presidencial Iván Duque.

Ser el presidente que impulse el desarrollo del departamento del Magdalena y particularmente de Santa Marta por medio de obras de infraestructura que sirvan para atraer más turismo, generar empleo y mejoran la calidad de vida de la población, fue el compromiso adquirido por el candidato Iván Duque con la comunidad de esta región del país.

 

Duque, quien ha recibido un amplio respaldo popular y de la dirigencia social, cívica, política, gremial y empresarial del Magdalena dijo que “si queremos hacer la reforma educativa de fondo empecemos desde edad temprana: nutrición, sin que los políticos metan la mano en la contratación”, explicó.

En educación básica indicó: “mi plan es construir mil preescolares en los próximos cuatro años”. También anunció la implementación del bachillerato técnico de formación para el empleo para que “cuando se gradúe un bachiller en una mano tenga el título de bachiller y en la otra el título de técnico”.

AGROINDUSTRIA:

El candidato presidencial aseguró que de ser elegido presidente trabajará para lograr “el matrimonio entre el desarrollo agroindustrial y los pequeños productores”. Explicó que reactivará la producción del sector con distritos de riego, reservorios de agua, centros de acopio, vías terciarias hechas con placa huella, y una gran agenda de comercialización.

“Tenemos en el Magdalena el potencial de la hortofruticultura, que podríamos hacerlo de manera mucho más eficaz, pero necesitamos distritos de riego en las zonas productoras, la entrega de semillas, y la reducción de los costos de insumos para la producción”, indicó.

Frente a la producción ganadera consideró que “es fundamental mejorar los suelos que a su vez mejore la productividad”, así como “corregir fallas en el hato ganadero, volver a dar los programas de crédito de retención de vientres y mejorar la producción y venta de carne en canal”.

Aseguró además el candidato presidencial Iván Duque que Santa Marta necesita la ampliación del aeropuerto, lo que permitirá que lleguen vuelos de mayor capacidad e internacionales, y que eso también tiene un repercusión positiva en el turismo. “Creo que abordar la construcción, el manejo, y la implementación de un buen sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad también es esencial para el éxito del turismo”.

CULTURA Y DEPORTE:

Posteriormente, se comprometió con la cultura y el deporte de Santa Marta con la construcción de un centro ‘Sacúdete’ (Salud, cultura, deporte, tecnología y emprendimiento).

“Quiero ser el presidente que defienda el deporte y la cultura en esta tierra de Leo Matiz, Gabo, del Pibe, de Carlos Vives, de Falcao. Vengo a ratificar ese compromiso con el capital humano porque en Pescaito, que es tierra de campeones, vendré a inaugurar un centro Sacúdete”, resaltó.

Aseguró que Santa Marta necesita la ampliación del aeropuerto, lo que permitirá que lleguen vuelos de mayor capacidad e internacionales, y que eso también tiene un repercusión positiva en el turismo.

“Creo que abordar la construcción, el manejo, y la implementación de un buen sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad también es esencial para el éxito del turismo. Y creo muy importante generar una red de servicios turísticos donde podamos aprovechar el turismo ecológico, subacuático, deportivo y de carácter cultura, por la herencia ancestral que también tiene la ciudad”, manifestó.

MEDIO AMBIENTE Y TURISMO:

En relación al medio ambiente, afirmó que “estoy comprometido con la protección de las ciénagas, los páramos, con enfrentar la erosión costera. Quiero que todos los colombianos protejamos el medio ambiente de nuestro país”.

Luego anotó: “Creo muy importante generar una red de servicios turísticos donde podamos aprovechar el turismo ecológico, subacuático, deportivo y de carácter cultura, por la herencia ancestral que también tiene la ciudad”, concluyó.

MÁS VIVIENDA

El candidato presidencial del Centro Democrático presentó su propuesta de vivienda con el objetivo que Colombia se convierta en un país de propietarios: “Voy a estimular el crédito sin la cuota inicial, para que lo que hoy pagan de arriendo sea lo que van a cancelar de cuota y se conviertan en propietarios. Vamos a mejorar 600 mil viviendas: fachadas, pisos y cocinas”, anotó

LA TERCERA EDAD

Indicó también que como mandatario, los subsidios para la población vulnerable de la tercera edad “ya no será cada dos meses sino mensual”, a lo que agregó que buscará duplicar la mesada en los próximos años.

Finalmente, dijo que fortalecerá el programa de Familias en Acción el cual ha beneficiado a muchas familias de escasos recursos.

COMBATIR EL MICROTRÁFICO

Iván Duque aseguró que llegó el momento de que en el país no haya más impunidad, “no más abusos, no más deterioro de la familia, llegó el momento de enfrentar las preocupaciones colectivas y promoveré la prohibición de la dosis mínima de droga”.

En este sentido agregó que los jíbaros se escudan en la calles con la excusa de las dosis personal para que no le lleguen las autoridades. “Hoy me ratifico: vamos a prohibir la dosis personal de droga en nuestro país”, afirmó. Aseveró que “necesitamos prevención desde el colegio y el hogar. Al adicto debemos ayudarlo para que se rehabilite, al consumidor hay que confiscarle lo que porte y al jíbaro tenemos que llevarlo a la cárcel”.

“Seré el presidente que venga a Pescaito a decirles que derrotamos el microtráfico en los parques y calles”, agregó.

EL CASO ELECTRICARIBE:

Iván Duque Márquez, ha sostenido que este es un tema que ha sido muy grave por múltiples razones. Para el aspirante hay serios problemas de deficiencia en el servicio, otros que están relacionados con el pago y la moratoria, y unos finales que tienen que ver con la eficiencia de la compañía.  Dijo que, para su opinión, la intervención ordenada por el Gobierno a finales de 2016 por parte del Estado no ha resuelto los problemas; por el contrario, sostuvo, se han agravado.

Para el candidato, una agenda debería estar enfocada en saldar las deudas, otra para entrar a la promoción de la venta de energía prepagada en algunos lugares de la población, y que la operación de la empresa en los próximos diez años se resuelva.

Frente a la situación de Electricaribe dijo lo siguiente: “Lo que pasó con Electricaribe es lamentable, dejaron acumular una mala prestación del servicio. Cuando este Gobierno vio el problema decidió hacer una intervención, prometiendo que en un año tendría nuevo operador y le incumplió a la Costa Caribe”.

LOS SUBSIDIOS

El candidato anunció el reforzamiento del programa Familias en Acción, el apoyo a las madres cabeza de familia, así como a las personas de la tercera edad desprotegidas con el pago mensual del subsidio y no cada dos meses.

De otra parte, aseguró que para combatir el turismo sexual, promoverá la cadena perpetua para asesinos, violadores y abusadores de menores de

edad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más