HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Teo Gutiérrez, Yimmi Chará y Edwin Cardona, sin tiquete para RUSIA 2018

A diez días de comenzar la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, José Néstor Pékerman dio a conocer su lista final de 23 seleccionados para completar la plantilla que disputará los partidos oficiales en el mismo Rusia2018. Doce jugadores fueron descartados de la lista de preseleccionados.

El pasado 14 de mayo, el argentino reveló una lista con 35 jugadores opcionados entre los que llamaba la atención el arquero Iván Arboleda, de Banfield de Argentina, quien no ha hecho parte de ningún proceso del estratega argentino de cara al mundial que arranca el próximo 14 de junio.

 

Entre quienes no figuraron en la lista final se encuentra Stefan Medina, jugador del Club Monterrey en México. En 2013, Medina fue convocado por primera vez a la Selección Colombia de mayores para jugar los partidos por las eliminatorias de Brasil 2014, realizando su debut como titular en 2013 en un partido ante Uruguay.

Los otros defensores descartados fueron Bernardo Espinosa, del Girona (España); William Tesillo, del Club Independiente Santa Fe y Faríd Díaz, del Olimpia (Paraguay).

Yimmi Chará (Junior) y Edwin Cardona (Boca Juniors), tampoco estuvieron en la lista final de los 23 convocados. Cardona, quien debutó con la Selección en 2014 en un partido amistoso disputó 15 partidos en las eliminatorias de Rusia 2018 en las que anotó 5 goles. Por su parte, Chará estuvo en cuatro juegos de esta eliminatoria con a penas una asistencia.

Giovanni Moreno, quien juega en el Shanghái Shenhua (China); Gustavo Cuellar, del Clube de Regatas do Flamengo (Brasil) y Sebastián Pérez, del Boca Juniors de Argentina, fueron los otros volantes a quienes no seleccionó Pékerman.

Los delanteros que tampoco figuraron son: Duván Zapata, del Sampdoria (Italia) y Teófilo Gutiérrez, del Junior de Barranquilla, quién sí estuvo en Brasil 2014. Teófilo, ha disputado tres fases eliminatorias con la Selección Colombia con un total de 19 partidos: tres en las eliminatorias de Sudáfrica, once en las de Brasil y cinco para las de Rusia.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más