HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios fueron hasta su casa y lo asesinaron

El Departamento de Policía del Magdalena a cargo del coronel Javier Duarte ha enfrentado con resultados positivos la lucha contra el crimen y la delincuencia organizada en los últimos meses, logrando detener la espiral de los crímenes y el sicario. Sin embargo, después de 5 días sin homicidios el departamento volvió a ser epicentro de un hecho criminal perpetrado en vía pública del municipio de Fundación, Magdalena.

La víctima, un hombre de 58 años, identificado como Juan Carlos Flórez, quien llevaba pocos meses residiendo en la Esquina del Progreso y vivía en la casa de su hija, una docente de la localidad que aseguró a las autoridades no tener problemas con nadie ni antecedentes judiciales.

El homicidio que es materia de investigación tuvo lugar sobre la carrera 10 del barrio Alfonso López, justo frente a una tienda de razón social ‘La 13’, a donde se aglomeraron vecinos y personas conocidas a la víctima para conocer más detalles de lo sucedido a plena hora del día y en presencia de algunos familiares, con quienes al parecer conversaba en ese momento.

Las primeras averiguaciones indican que los responsables del crimen que se movilizaban en una motocicleta aprovecharon el momento en que la víctima se encontraba sentado en una silla, debajo de un árbol en la terraza de su casa. Se supo que quien viajaba como parrillero sacó un arma de fuego y tras ubicar a su objetivo disparó indiscriminadamente hasta causarla muerte.

Sus familiares que escucharon las detonaciones salieron a la terraza a ver lo que sucedía y se toparon con el cadáver de Juan Carlos sentado en la silla, con evidentes heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Los sicarios se dieron a la huida a toda velocidad, una vez cumplido su objetivo.

La escena del crimen fue acordonada por personal de la Estación de Policía que fue alertada de la incursión criminal, mientras arribaron miembros del cuerpo de criminalística de la Sijín que se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y  su traslado a la morgue de la localidad donde le practicarán la necropsia antes de ser regresado a sus familiares.

Respecto a la investigación de este caso, la Policía ha informado que ya se han asignado funcionarios para indagar las circunstancias que rodearon este nuevo asesinato, determinar los móviles y hacer efectiva la captura de los responsables, a quienes, al parecer, ya tienen individualizados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más