HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Talento Magdalena’ llegó con su oferta a El Difícil

 Al son de la cumbia ‘El Pescador’ de José Barros Palomino, llegó ‘La Ruta de las Oportunidades’ al municipio de Ariguaní y así como se encendieron las velas, también lo hicieron las esperanzas de las familias de la Subregión Centro, cuando el rector Pablo Vera Salazar anunció que ahora serían 80 beneficiarios de Talento Magdalena.

Hoy Ariguaní tiene a su servicio la primera medica con sello Unimagdalena, favorecida con esta estrategia de inclusión y le retribuye al territorio con conocimiento y vocación. Se trata de Laura Ruiz quien se graduó de Medica gracias al programa Talento Magdalena.

Durante el anuncio de las buenas noticias para este municipio el rector Pablo Vera evocó sus recuerdos de cómo la educación pública transformó su vida, honró la labor de madres y los maestros. Y agradeció por haber recibido el premio como el “Líder más impactante de las Américas” y lo que simboliza tal reconocimiento.

“Por ese compromiso, por lo que vi que sufrió mi mamá, creamos este programa para que otros jóvenes como yo, que lo único que quería era una oportunidad. Es para esas personas que a pesar de lo difícil de la vida y de vivir en El Difícil nunca se dan por vencida”, expresó el Doctor Vera acerca de Talento Magdalena.

El esfuerzo y las oportunidades hoy tienen una recompensa en quienes están trabajando para hacer realidad sus sueños de convertirse en los nuevos profesionales de Ariguaní. Hoy ya son 75 beneficiarios y cinco nuevos cupos para un total de 80.

El alcalde (e) de este municipio, Eliecer Torres Rivera destacó las bondades del programa bandera de inclusión de la Alma Mater, “qué bueno que a través de estos programas sigamos fortaleciendo la educación y que de alguna u otra manera esos jóvenes retornen a nuestro municipio con el objetivo de seguir retribuyéndole”.

Karol Juliana Balanta Fonseca es beneficiaria de Talento Magdalena, cursará quinto semestre de Psicología y mostró su complacencia por las buenas noticias entregadas al municipio de Ariguaní, recordó la emoción cuando se enteró que se había ganado la beca para estudiar en esta Casa de Estudios Superiores.

“El esfuerzo es el camino al éxito. Yo soy el resultado de eso y así como yo estoy allá (refiriéndose a la Universidad del Magdalena) ellos también en algún momento pueden llegar. Porque como lo dice nuestro Rector, la educación es una puerta que nos abre hacia el éxito”, aconsejó la futura psicóloga.

Talento Magdalena tiene varios objetivos dentro los cuales se destacan: Elevar la presencia de estudiantes del Magdalena en la Universidad pública del Departamento; Promover la calidad educativa en los niveles de educación precedentes; Generar el desarrollo del territorio: y estimular la sana competencia para la obtención de buenos resultados en las Pruebas Saber 11°.

ESTUDIANTES DESTACADOS

Los beneficiarios de Talento Magdalena del municipio de Ariguaní, justamente quienes cursan el programa de Medicina son quienes mejor desempeño académico tienen. Actualmente de los 75 favorecidos 9 estudian este pregrado presencial, más la primera graduada del municipio Laura Ruíz quien labora en el Hospital Municipal.

Este año, se graduarán nueve profesionales de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, Ingeniería Civil, Contaduría Pública, Medicina, Derecho e Ingeniería de Sistemas.

Ariguaní cuenta ya con tres graduados, la médica Laura Ruíz, el ingeniero civil, Yoiner Ramírez y la ingeniera electrónica, Brayan García.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más